28 jul 2010

Entrevista del Absolute Skating con Brian Joubert.


Tras las dudas sobre su calidad y capacidad, surgidas tras los Juegos de Vancouver, Brian Jouber habla para Absolute Skating y condece una entrevista donde repasa la temporada. Qué salió mal y por qué , pero sobre todo, cómo hacer para estar de nuevo en lo más alto.

Su medalla de bronce en Turín fue un gran regreso después del desastre de las Olimpiadas. ¿Qué te ayudó a recuperarte de tal manera?

No fue fácil volver, yo no sabía si sería capaz de competir de nuevo mentalmente. Tuve tantas malas competiciones en esta temporada, excepto el Trofeo NHK, que estaba un poco perdido. Pensé en dejar de patinaje artístico, pero me di cuenta que no estaba listo. Necesito el patinaje artístico, así que no he tenido elección. Si quería estar en los Campeonatos del Mundo, tenía que hacer mi trabajo. Trabajé mucho y lo hice.

¿Cuándo pensaste en parar?

Inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, tal vez no parar toda mi carrera, simplemente tomar un descanso durante una temporada. Si te encuentras en la parte superior durante muchas temporadas, empieza a ser difícil permanecer en arriba. Todas las veces en los Juegos Olímpicos resultó mal para mí. Tal vez no me gusta esta competición, no estoy hecho para esta competición. Así es la vida. Todavía puedo patinar, ganar competiciones y tener buenos resultados.

¿Puedes explicar qué pasó en Vancouver? De acuerdo con los informes de las prácticas, te veías muy fuerte.

Es extraño porque en la práctica, técnicamente yo no era malo, pero no estaba al 100%. Dos días antes de tener que salir para Vancouver, le dije a mi madre, "no quiero ir, no estoy listo para esta competición." Físicamente me sentía bien, pero técnicamente no estaba donde quería estar, especialmente en el cuádruple toe. A pesar de sentirme de esa manera, la primera práctica fue buena, pero según se acercaba la competición, más nervioso me hacía, lo que dio lugar a más errores. Cuando estaba en el hielo, no me relajaba y cuando no estoy relajado, no puedo hacer mi trabajo.

¿Crees que se hace más difícil para un patinador con cada Juegos Olímpicos? ¿Estabas más nervioso en Vancouver que hace cuatro años en Turín?

En Turín no estaba nervioso, pero en Vancouver lo estaba. No me controlaba a mí mismo y cuando salí en el hielo, no podía sentir mis piernas. Estaba débil, era horrible. En 2006 yo estaba bien, pero yo no estaba preparado físicamente en aquel entonces. Creo que si estás listo, puedes hacer su trabajo, y no importa si se trata de los Juegos Olímpicos o del Campeonatos del Mundo. Si estás listo, no se siente la presión. Por desgracia, nunca he estado preparado para los Juegos Olímpicos.

¿La lesión en el Lutz puede afectar a tu patinaje? ¿No tienes miedo de hacerte daño otra vez?

Puedo hacer un montón de errores en la Lutz en el programa corto y también en el libre. Es una lástima, porque es uno de mis mejores saltos. Trabajo en las rotaciones del quad, pero la lesión me provocantrabajo en ella en las rotaciones de cuatro, pero la lesión me hace un poco nervioso en este salto. La lesión fue realmente muy mala para mí. Yo estaba en forma, gané el Trofeo NHK y estaba listo para la final del Gran PRix, pero luego resultó herido y perdí un montón de práctica, así que no podría estar listo para los Europeos y los Mundiales.

Después de los Juegos Olímpicos, había que pasar una prueba de patinaje para garantizar su lugar en el equipo de Francia para el Mundial. ¿De quién fue la idea de la prueba?

Fue idea de mi federación, pero le dije que si me querían probar, sólo puedía aceptar. No puedo decir: "No, no quiero hacerlo." La prueba fue bueno para mí porque era como una práctica, pero fue una prueba muy difícil. Me fue bien y pudimos ver el grado de preparación para el Mundial. Estuvo bien y creo que vamos a tener más pruebas en el futuro para el equipo francés en conjunto, no sólo a los hombres.

¿Así que no te importa hacer la prueba? ¿No es la prueba de presión extra?

No, aunque es difícil porque patinaba frente a los periodistas y no me gustaba eso. Me pone nervioso porque no quiero cometer errores. En Francia, si cometes errores, las historias en los periódicos los próximos días son horribles. Creo que fue interesante patinar con Alban Preaubert. Cuando era joven, me probaba antes de cada competencia. La federación no confiaba en mí, así que he trabajado más y, finalmente, me ayudaron, por lo que fue útil. Si quieren ponerme a prueba en el futuro, no voy a tener nada en contra.

¿Cómo fue trabajar con sus coreógrafos, Albena y Maxim? How did they help you? ¿Cómo ayudar?

Ellos ayudaron a mi patinaje mucho. Puedo usar menos energía cuando voy más rápido y puedo mover más mi cuerpo. Todavía no es suficiente, pero puedo mejorar. Son grandes y trabajar con ellos fue un paso hacia el nuevo Brian Joubert que queremos mostrar, pero creo que cometimos algunos errores. Hemos trabajado mucho en la coreografía de esta temporada, pero no los saltos. Hemos hecho muchos cambios durante la temporada, pero, por desgracia, esta fue la temporada olímpica. Cuando se realizan cambios, tienes que hacerlos antes del año olímpico. Veo donde hicimos los errores, pero tenemos que continuar.

¿Cómo te sientes acerca de primero y segundo puesto en los Juegos Olímpicos? Hubo un gran debate sobre el salto cuádruple.

No ví la competición. Cuando terminé mi programa, sólo quería volver al hotel, así que no puedo decir nada al respecto.

¿No has visto los programas en youtube?

No, y tampoco quiero. No he visto a mi programa olímpico de 2006, ni el de 2010 y no quiero ver a Evan Lysacek, el campeón olímpico, sin un quad. Todavía no lo entiendo. Él es un patinador muy bueno, pero estoy un poco decepcionado por ganar alguien sin el quad.

¿Qué piensa usted sobre el e-mail "escándalo" antes de las Olimpiadas, cuando un juez estadounidense, Joe Inman, envió mensajes a sus colegas a mirar hacia fuera de tí y las transiciones Plushenko?

No me importaba, es parte del juego. Este hombre habla como tal en el correo electrónico, pero creo que él no querría hablar así delante de mí o delante de Plushenko. Creo que es mejor hablar tu opinión frente a la gente y no a través de correos electrónico. Evgeni y yo vemos el patinaje artístico con el quad y la gente tiene que entendernos, pero también tenemos que entender a los otros patinadores, que piensan que las transiciones y la coreografía son más importantes. Diferentes estilos hacen que el patinaje artístico sea más interesante. Si todo el mundo estuviera haciendo lo mismo, sería muy aburrido. Voy a continuar con el quad, incluso bajo este sistema de juzgar. En los Mundiales hice dos quads en el programa libre y fue genial! Hice algunos errores después de ellos porque estaba cansado, pero aún así fue genial. No gané la competición, pero no me importa. Finalmente solo estaba para divertirme y volver.

¿Para volver al podium?

En realidad, no para el podio, solo para volver a tener buenos sentimientos y buenas actuaciones. Podría haber sido quinto o sexto, pero con esta actuación también habría estado satisfecho.

¿Cómo se sintió antes de que su programa corto cuando se salite al hielo?

Yo estaba muy nervioso, pero controlé los nervios. Los seis minutos de calentamiento fueron horribles, así que empecé a preocuparme. Antes de que mi música empezara, yo hice dos saltos, y me sentí bien, así que cuando empezó la música tenía confianza y me dije, "No hay preguntas. Sólo tienes que ir y hacer su trabajo. "

Cuando terminó el programa corto gritaste de alegría. ¿Qué pensaste justo en ese moemento?

Yo estaba muy feliz porque sabía que estaba en mi camino de regreso. Era la última vez que patinaba este programa corto y tuve algunas actuaciones muy buenas de este programa, por lo que era importante para mí terminar con una buena presentación final. Estaba un poco asustada por la Lutz porque cometí el mismo error en el Lutz en la prueba en París, como hice en Vancouver. Sin embargo, aquí en Turín, fue bien. Estaba un poco decepcionado por el resultado, pero así es la vida.

¿Por qué era tan importante para tí que hacer dos quads en el programa libre?

La última vez que había hecho dos quads en mi programa largo fue en la Final del Grand Prix en 2006, por lo que fue hace mucho tiempo. Lo hago en las prácticas, pero no a menudo y era muy difícil para mí, así que no estaba seguro de si yo todavía era capaz de hacer dos quads en el programa libre. Lo intenté y fue genial. Para mí, es una buena respuesta. Me hace muy, muy confiado para las próximas temporadas. No puedo ser demasiado confiado aunque, tengo que trabajar y ser profesional.

Tu entrenador Laurent Depouilly estaba saltando arriba y abajo después de que consiguieras el segundo quad.

Fue duro para él también después de los Juegos Olímpicos. No por los periodistas, porque no se hablaba de él, pero estaba decepcionado por mí. Hemos trabajado juntos. Cometimos algunos errores y fueron a los Juegos Olímpicos. Sabíamos que era capaz de ganar los Juegos Olímpicos o una medalla, pero no lo hice. Fue difícil para él, también. Física y mentalmente también fue difícil para él, por eso estaba muy contento.

¿Va a mantener su programa libre para la próxima temporada?

No. Me encanta, es mi programa favorito, pero estoy muy decepcionado porque nunca pude dar a este programa el 100%. En el mundial era bueno pero no perfecto. Creo que fue mi mejor programa hasta la fecha. Fue muy difícil, pero el mejor. Sin embargo, si quiero mejorar, tengo que cambiar.

En la práctica, ¿es tu quad más difícil al lado de esta coreografía?

Esta temporada fue bastante buena, especialmente alrededor del NHK. Hemos encontrado un programa de buenas prácticas entre coreógrafos y mi entrenador, pero el problema fue la lesión. Hemos perdido mucho tiempo y no hemos trabajado lo suficiente en los saltos cuádruples, así que en los europeos y en los Juegos Olímpicos no era perfecto. Fui capaz de hacerlo, pero he perdido una gran cantidad de energía que se centra en el cuádruple toe-loop, aunque normalmente, físicamente es como un triple. Ahora tengo 25 años de edad. Tengo más experiencia en el cuádruple toe, por lo que es más fácil que antes, pero tienes que trabajar en un salto cuádruple todos los días. Si no lo haces, puedes perderlo muy rápidamente.

¿Crees que la ISU va a cambiar los puntos para el quad?

Espero que sí, sólo para ver más quads en competencia. Al público le gusta ver un quad, lo reconocen. Si no cambian las reglas, habrá muy pocos quads. Recuerdo que en 2002, cuando asistí a mi primeros Mundiales en Nagano, Min Zhang terminó alrededor del 15º, pero hizo tres quads en el programa libre!. Todo el mundo hizo quads en el programa corto. La competencia era más interesante. Tal vez estaba demasiado centrada en los saltos y no en las transiciones - no hay problema, podemos mejorar, pero creo que es aburrido ver sólo un triple-triple en el programa corto.

¿Es mucho más fácil para el patinador, si hacen sólo un triple-triple en el programa corto en lugar de un cuádruple-triple?

Oh, sí. Lo he probado en entrenamiento. Corrí a través de mi programa corto con sólo un triple-triple. Es totalmente diferente.Cuando empiezas el programa, estás relajado. Si quieres poner una transición antes del paso de salto, puedes hacerlo, es fácil. Puede ser más rápido, en la música, todo es perfecto. Todo cambia cuando se incluye el salto cuádruple. Evan Lysacek lo intentó y no fue lo mismo. Se utiliza una gran cantidad de energía mental para el quad y no se puede poner transiciones antes de que un quad. Lo que no me gusta en el programa corto es que si se intenta un quad, tienes que tener un triple como un segundo salto en la combinación. Si lo haces sólo un doble, el riesgo es el mismo pero los puntos son mucho más bajos. Los patinadores tienen que mejorar, pero creo que el sistema de juzgar tiene que mejorar, también.

Después de los Juegos Olímpicos fuiste criticado por no entrenar en el extranjero. Aquí en Turín has mencionado que podrías ir al extranjero por un tiempo más corto. ¿Alguna vez ha pensado en las posibles ubicaciones?

Quiero cambiar mi rutina de práctica. Entrenar en Poitiers es genial. Es mi ciudad y lo necesito, pero yo trabajo solo allí y entreno con los niños. Para mantener la motivación, tengo que pensar en Daisuke Takahashi o en otros patinadores. Realmente quiero practicar con patinadores de elite, tal vez en Canadá o en los EE.UU., pero no me gusta mucho América del Norte sólo por la comida!. Para mí es un gran problema. Puedo subir de peso fácilmente, así que tengo que tener cuidado. Vamos a ver qué pasa, yo no quiero decidir sólo.

El presidente de la ISU Ottavio Cinquanta mencionó en su conferencia de prensa que están pensando en incluir una competición por equipos para los patinadores en los Juegos Olímpicos, al igual que el equipo de Trofeo Mundial fue el año pasado. What do you think about this? ¿Qué piensa usted sobre esto?

El Trofeo del Mundo por Equipos fue genial. Los mejores patinadores estaban allí y todo el mundo se relajó. Si lo hacemos durante los Juegos Olímpicos, creo que físicamente sería muy difícil. Tenemos que estar centrados en nuestras competencias individuales, así que me temo que no volvería a ver las mejores actuaciones en la competicion por equipos todo el tiempo. La competición por equipo en general es una muy buena idea. Hablé de ello con mis compañeros del equipo francés y nosotros haremos todo lo posible para optar a esta competición de nuevo. Va a ser difícil, pero lo intentaremos.

La televisión japonesa NHK hizo una película documental sobre el llamado Milagro del Cuerpo. ¿Le gustó el rodaje?

Sí, fue muy interesante para mí. Me ha ayudado mucho. Después de Trophée Eric Bompard, mi cuádruple toe era técnicamente muy malo. Cuando volvimos, hicimos un montón de rodaje, así que hice un montón de quads y comenzaron a mejorar. Fue una práctica muy buena para mí en condiciones difíciles, a causa de las luces y las cámaras. Tengo un DVD del documental, así que a veces si no estoy satisfecho con mi cuádruple toe, me miro a mí mismo y lo analizo.

Ganaste muchos nuevos fans gracias a este programa.

Es gracioso, porque esta temporada tuve el sueño de que sería Campeón del Mundo por segunda vez en Japón, así que espero que suceda en la próxima temporada. Me gusta patinar en Japón. Creo que a la gente japonesa, como al patinaje artístico les encanta el salto cuádruple.

Al finalizar tu carrera competitiva, ¿te gustaría ser un entrenador o un coreógrafo?

No creo que yo fuera un buen coreógrafo (risas), tal vez sólo para los pasos. Realmente quiero ser entrenador y tener una gran figura de la escuela de patinaje en Francia, porque no tenemos todavía. Me gusta trabajar con jóvenes patinadores y transladar lo que he aprendido. Ya he enseñado a niños pequeños y fue genial. Realmente quiero ayudar a los niños pequeños y tal vez algun buen junior patine en el futuro.

¡Así que habrá muchos buenos saltadores de quad en Francia!

Espero que sí. Cuando veo a los más jóvenes ahora tienen miedo sobre el quad. Ellos no quieren probarlo, no lo practican, y los saltos no son buenos.

¿Limitas el número de los quads en practica al día?

No, depende. Si me siento muy cansado puedo decirle a mi entrenador: "Voy a hacer sólo una, pero tiene que ser perfecto", pero a veces puedo hacer veinte quads durante la práctica.

21 jul 2010

Entrevista a Valentina Marchei: "Di lo mejor de mi. Las decisiones las toman otros"

Valentina Marchei nació en Milán (Italia) un 23 de Mayo de 1986. A sus 24 años, ha conseguido hacerse con el título nacional en 3 ocasiones, temporada 2003/2004, 2007/2008 y 2009/2010, y como muchos de sus compañeros de profesión, el final de la temporada, no es para ella, sino el comienzo del duro trabajo, de cara a la próxima temporada.

Ha sido un año de cara y cruz para Valentina Marchei, ganó su tercer título nacional, pero aún así no pudo competir ni en los Juegos Olímpicos de Vancouver, ni en los Mundiales de Turín. Pese a todo, la patinadora italiana, vuelve al hielo con más ganas que nunca y con novedades que según nos cuenta, harán conocer a una nueva Valentina.

No ha sido fácil, pero aquí os dejo una de las entrevistas hechas con mayor cariño. Espero que os guste, y nueva mente GRAZIE VALE por tu tiempo.


Empezaremos por el principio, ¿cuándo te pusiste por primera vez unos patines y entraste al hielo?

La primera vez fue cuando tenia 7 años. Empecé con gimnasia, pero después de que mi entrenador tuviera que irse en mitad de la temporada para hacer un tour de shows en los Estados Unidos con el grupo Momix, empecé ha practicar patinaje artistico también, porque durante el verano solía ser patinadora de velocidad en ruedas, así que pense que sería fácil para mi empezar.

¿Sentiste entonces que eso era lo que querías hacer?

No, realmente me gustaba el patinaje desde que empecé, pero me di cuenta de que podría ser mi vida después de empezar a competir

Para muchos poder dedicarse a lo que les gusta es un sueño, sin embargo tu eres una de las personas que ha luchado, y mucho, para conseguir llegar donde estas, pese a tus 24 años, llevas muchos años sobre el hielo. Si miras hacia atrás, ¿dirías que tanto sacrificio merece la pena?

Siempre es dificil sacrificar tu vida, intentar conseguir tus metas, pero cuando miro atrás, al pasado, no me arrepiento de nada, todo lo contrario, encuentro fuerzas para seguir adelante

¿Por qué?

Porque, no importa cuantas medallas o titulos ganes, sino que practicar el deporte es una experiencia en tu vida.

¿Qué dirías hasta ahora que lo mejor que el patinaje artístico te ha dado?

Tuve la oportunidad de viajar muchisimo, aprender idiomas y conocer gente de todas partes del mundo. Creci muy deprisa y he aprendido a cuidarme sola.


¿Y lo peor?

Tengo que estar lejos de mi familia mucho tiempo y me gustaria estar con ellos más tiempo del que puedo




El mundo del patinaje artístico, hace que los patinadores paséis mucho tiempo juntos e imagino que aunque en el hielo todos competís, fuera muchos serías muy amigos. ¿Es fácil ser amigo de personas que después se convierten en rivales?


No no lo es, pero si separas la competicion de tus relaciones personales, entonces la amistad es posible.







¿Podrías nombrar a tus patinadores favoritos, en las cuatro categorías?

Chicas: Johnnie Rochette
Chicos; Stephane Lambiel
Parejas: Jessica Dubé,Bryce Davidson
Danza :Meryl Davis, Charlie White

La temporada pasada (2008/2009) fue muy dura, tuviste una lesión importante que te dejó fuera de la competición, pero regresaste en esta con todas las ganas de mostrar a todos lo que tenías dentro. Y así lo hiciste, ganaste el nacional italiano, ¿qué sentiste al conseguirlo?

Sentí renacer. Trabaje duro para competir de nuevo y ese título fue la manera perfecta de celebrar mi regreso!

Sin embargo, y pese a tener el título nacional, la federación italiana decidió no concederte la plaza para ir a Vancouver, y decidió hacerlo en consecuencia a los resultados de los Europeos. Para muchos de los aficionados al patinaje, esto nos pareció muy injusto, ¿y a ti qué te pareció?

Evidentemente no era mi momento.

Imagino que algo así, o te hunde, o te hace más fuerte….

Ambas. Cuando pierdes la oportunidad de ir a las Olimpiadas obviamente te sientes destrozada, pero después te das cuenta de que te hiciste más fuerte que antes.


¿Cómo se enfrenta uno a una competición como los Europeos, con la presión de estarse jugando el billete a los Juegos?


Como siempre, en Tallin,patiné para obtener un resultado en el campeonato de Europa aunque fuese la competicion que pudiese darme la plaza para Vancouver. Di lo mejor de mi. Las decisiones las toman otros

Imagino que ya estarás preparando la próxima temporada, ¿planeas tener nuevos programas?


Por supuesto…los vereis muy pronto. Tendreis que tartar con una nueva Valentina!

¿Tienes alguna manía especial antes de salir al hielo?


No te lo voy a decir, sino ya no seria un secreto

¿Alguna vez te has planteado patinar en danza o en parejas?

No… soy muy egoista

Dentro de un tiempo (esperemos que bastante) cuando dejes la competición, ¿qué te gustaría hacer? ¿quizás algo relacionado con tus estudios?

Terminaré mis estudios, por supuesto

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Hago y deshago mis maletas! Estoy bromeando…Salgo con mis amigos, estudio…me tomo mi tiempo para hacer lo que normalmente no puedo hacer cuando entreno o compito.

Elige entre las siguientes palabras;



- Danza o parejas : parejas
- Tren o avión : más el tren (no te controlan el peso)
- Rubios o morenos : castaños
- Exhibición o competición : competición
- Italia o EE.UU : Italia
- Frío o calor : calor
- Amigos o pareja : pareja
- Saltos o piruetas : saltos
- Entrenamiento por la mañana o entrenamiento por la tarde : tarde
- Cantar o bailar : bailar


Y ahora, cómo terminarías las frases:


- Un lugar donde competir: Francia
- Un lugar donde ir de fiesta: Hogar
- Un color: Rosa claro o rojo
- Una música que nunca patinaría: muchas
- Una que te gustaría utilizar: lo dejo como sorpresa
- Algo que te gustaría hacer y nunca te has atrevido: bucear
- Un sueño: ganar una competición importante
- La mejor afición: en Turin cuando fui la segunda en Winter Universiad
- Un momento para recordar: mi padre llorando en esa ocasión.
- Uno para olvidar: todas las lesiones que tuve.
- El mejor regalo: ganar el nacional este año.
- Alguien a quien admiras: todos los atletas que son capaces de renacer major incluso que antes de una lesion grave.
- Alguien a quien no soportas ( si se puede decir): gente que intenta evitar que avances…

De todos los países en los que has estado patinando, ¿cuál es tu favorito?

Me gusta entrenar en Francia, desde que era muy pequeña entrene ahí durante mucho tiempo, pero ahora me gusta mucho USA, ahí me siento libre.

Y hablemos del público, ¿hay mucha diferencia en el carácter del público de un país a otro?

Cuando compito no noto al público. Me concentro tanto en el programa que no puedo oir o sentir a nadie. Cuando actuo en shows es muy diferente, intento involucrar al público.

Algo que nos une a españoles e italianos, es un carácter extrovertido y más cercano, que quizás en otros lugares del mundo, eso ayuda con los fans. Tú especialmente, eres muy cercana a los aficionados, ¿qué tal te trata el público?

Me lo paso genial en Francia porque siempre estoy alli e hice muchos shows. En España, Nayra es una gran amiga, ella estuvo en mi casa en Milán muchas veces y ahora intercambia mensajes con mi familia. Entrené con Javier Fernández también y somos como hermano y hermana, así que son mis amigos españoles especiales que siempre están en contacto conmigo. El pasado diciembre Nayra estuvo en Milán conmigo cuando gane los nacionales.

Actualmente, Nicolai Morozov, cambia su lugar de entrenamiento de EE. UU a Rusia, ¿tienes pensado seguirle allí?

Ahora estoy entrenando en Francia con Didier Lucine, ire a Rusia el mes que viene para unirme con Nikolai Morozov y completar mi preparacion del verano


Muchísimas gracias por tu tiempo Valentina, te deseo lo mejor para la próxima temporada, y ojalá tus nuevos programas te lleven a lo más alto.


** Gracias a Irene Villalón por su ayuda con las traducciones**

16 jul 2010

Sinead y John Kerr continúan un año más.


Buenas noticias para los fans de los británicos Sinead Kerr y John Kerr. Esta misma semana han confirmado en su página web que han decidido seguir en la competición al menos un año más.

A continuación os dejo el post escrito por John Kerr en su diario:

"Sinead y yo pensamos que ya era hora de hacer una especie de declaración sobre nuestros planes de futuro ....

Después de mucho pensar y de reflexionar hemos decidido que vamos a participar en la temporada 2010-11. Sinead y yo siempre habíamos pensado que la temporada Olímpica de 2010 sería la último pero ambos sentimos que todavía hay cosas en el patinaje competitivo que nos gustaría hacer, antes de retirarnos.

También sentimos que nos gustaría poner fin a nuestra carrera competitiva en lo más alto y, a pesar de algunos buenos resultados, no sentimos haberlo logrado el año pasado.(...) Eso es algo que esperamos para poner remedio a esta temporada y hemos traído a gente interesante para ayudarnos a hacer eso.

Una de esas personas es Peter Tchernyshev que se hizo cargo de la creación de la danza libre para nosotros esta temporada. Sinead y yo hemos creado una gran parte de nuestro propio trabajo durante nuestra carrera por lo que era bueno tener a alguien más que tome las riendas. A pesar de que siempre hemos disfrutado de la coreografía, era agradable no tener la presión de tener que salir con algo nuevo y original. Fue increíble trabajar con Peter y realmente nos dio la inspiración e impulso para el próximo año.

Perdón por haceros esperar a todos, especialmente a todos lo que chicos y chicas del tablero de mensajes (nos encantan todos), pero espero que entiendan que esto era algo sobre lo que teníamos que pensar largo y tendido.

Sinead y yo siempre hemos creído que deberíamos abandonar el escenario con el público con ganas de más y por eso sentimos que quedarnos hasta el 2010 podría ser un buen momento para dejarlo todo.


Abrazos y besos,

Sinead & Jhon.
"


Así pues, gracias por regalarnos un año más.

14 jul 2010

Entrevista del Absolute Skating con Antonio Najarro : "cada patinador es un mundo diferente"


Aquí os dejo una entrevista que Reut Golinskyha realizado para Absolute Skating, al bailarín español Antonio Najarro:

Él es uno de los representantes más prominentes de baile español y Flamenco, tanto en España como en el extranjero. Para el mundo de patinaje él es el coreógrafo de la danza original del oro olímpico de Marina Anissina y Gwendal Peizerat en 2002. Y para mí, él es primer coreógrafo que provocó mi interés en el patinaje artístico, me obligó a ir a la Russia Cup en 2007 para mirar este programa realizado en vivo, y me trajo a donde estoy hoy; los viajes por todo el mundo y escribiendo sobre patinaje artístico.


Antonio Najarro presentó su espectáculo "Jazz Flamenco " durante el festival "MadriDance" en junio en Tel-Aviv. Huelga decir que yo estaba interesado en aprender de su trabajo “fuera del hielo" y fuí absolutamente hipnotizado por lo que vi. También usé esta oportunidad para encontrarme a Antonio y dirigirme a él para preguntar sobre sus proyectos recientes con patinadores de élite, y otros temas relacionados con el patinaje. Su conocimiento y entendimiento del patinaje eran asombrosos de ver, y su pasión y preocupación por su desarrollo eran más grandes de lo que esperé de una persona que no lleva patines y cuyo principal campo del interés es bastante lejano del hielo...


Antonio, una de las noticias más grandes esta temporada baja es su trabajo con Jeremy Abbott y Brian Joubert. ¿Cómo comenzó esto?

Ellos me llamaron. He trabajado con patinadores desde 2002 (Anissina/Peizerat). Desde entonces los patinadores han estado muy interesados en mi trabajo, que tiene un acercamiento diferente: intento tratar a los patinadores como verdaderos bailarines. Trabajo con ellos mucho en un estudio, lejos del hielo.Y pienso que el auditorio ve la diferencia; que los patinadores no sólo hacen unos pasos o algunos movimientos, sino que ellos se mueven como verdaderos bailarines. Y estudio la personalidad de cada patinador porque ellos son completamente diferentes.

Y algunos de ellos son difíciles de imaginar patinando un programa con un " estilo español"

Los admiradores del patinaje siempre son críticos. Ellos ven a Brian Joubert, que es más bien un patinador atlético y ellos inmediatamente dicen: "no, no, él no puede hacer esto". Pero no es verdad. Pienso que un coreógrafo bueno es el que puede identificar el estilo de cada patinador, y luego crear un programa flamenco, o algo más porque también hago otros estilos, expresamente adecuados para su personalidad. Esto es lo que hace a un buen coreógrafo . No esos quiénes crean pasos , movimientos de brazo y posiciones, pero hacen la misma cosa para todos los patinadores. Usted tiene que conocer al patinador: su personalidad, su estilo del movimiento, su capacidad y luego crean la coreografía correcta para él.


¿Cómo tiene usted tiempo para llegar a conocerles a ellos y su personalidad? Usted sólo pasó unos días con Jeremy en USA...

Con Jeremy yo le conocí a partir del primer día pero yo también le había visto patinar antes. El primer día pasamos aproximadamente cuatro horas en el estudio y yo le enseñaba muchos movimientos flamencos. Mi flamenco es muy contemporáneo, como usted vio en mi espectáculo. No es un flamenco puro, y hay muchos estilos de baile diferentes en ello. En sólo una hora puedo entender ya mucho sobre el patinador, porque la personalidad entera del patinador se refleja en sus movimientos. Ocurre lo mismo con bailarines; su personalidad se plasma en la forma de bailar, siempre.

Por los movimientos de Jeremy , yo no diría que es una persona apasionada

¡Usted lo verá en su nuevo programa! (risas)

Por ejemplo, con Brian, él es más viril en el hielo, él es fuerte. Esto hace mi tarea más fácil porque los hombres flamencos siempre son muy varoniles y masculinos. Pero es más difícil para él trabajar los movimientos. Jeremy es más dúctil, más fluido. Para él es más difícil ser fuerte, pero por otra parte él es capaz de hacer la coreografía más compleja, tiene movimientos muy diferentes, con movimientos contemporáneos. Para él hice una coreografía muy rica en movimientos, mientras para Brian hice algo más simple, pero más fuerte. Entonces ellos son patinadores completamente diferentes y tengo que saber reaccionar a cada patinador. Por ejemplo, cuando creé el flamenco para Lambiel; él era muy fuerte artísticamente; él es un bailarín muy bueno. Traté de cambiar su estilo para que fuera más masculino. Era una visión diferente, porque él normalmente mostraba programas más clásicos. Cada patinador es un mundo diferente.

¿Ha rechazado alguna vez usted a un patinador porque usted creyó que su estilo de baile no le conviene?

No, nunca. Puedo hacer muchas cosas. Soy un coreógrafo, no sólo un coreógrafo flamenco. El flamenco es mi primera lengua, pero desde los 5 años he estudiado baile clásico y baile contemporáneo.


Pienso que sé lo que falla en el mundo de patinaje. A causa de todas las reglas y exigencias técnicas, como saltos y vueltas, siempre olvidamos lo que es el más importante en el patinaje; la personalidad de los patinadores. Al final es la personalidad lo que el auditorio recuerda. Si usted comprueba qué patinadores son realmente el querido y recordados en el mundo de patinaje, éstos son los patinadores con personalidad. ¿Por qué recuerda la gente el programa flamenco de Anissina y Peizerat? ¡A causa de la coreografía, sí, pero sobre todo debido a sus personalidades! La gente recordará Stéphane Lambiel por su personalidad también. Para mí esto es la cosa más importante. Alguien puede ser un patinador asombroso, que puede brincar y todo lo demas, pero la gente de final recordarán como él actuó sobre el hielo, el modo que él se movió, sus sentimientos, sus trajes, su música.

¿Y con su coreografía usted ayuda a mostrar esta personalidad?

Sí. Trato de ayudar a cada patinador a desarrollar las emociones dentro de él. Siempre comienzo con movimientos. Movimientos, movimientos, movimientos. Durante el tercer día comienzo a influir en las emociones. Cada movimiento debe tener una emoción, los movimientos sin emociones no son nada. Pero las emociones sin la técnica no son nada tampoco, ha de ser un conjunto.


Por lo general me encuentro con mis patinadores dos o tres veces durante la temporada. Mi coreografía es compleja y es muy difícil para ellos asimilar todos los movimientos inmediatamente. Tanto con Jeremy como con Brian, trabajaré con ellos otra vez en agosto y tal vez también justo antes del principio de las competiciones.

¿Usted sigue "sus programas" durante la temporada competitiva?

Siempre. Siempre trato de ir a las competiciones con los patinadores, pero a veces estoy ocupado con mi compañía de baile. Pero cuando puedo yo siempre trato de estar con ellos durante la competición porque pienso que es muy importante verlos competir. Es completamente diferente [de la formación]. Y trato de ayudarles aunque yo sea un bailarín y el baile es un mundo diferente, pero sé lo que es estar sobre el escenario.

Esta temporada usted trabaja con Jeremy y Brian, que son rivales. Ellos usarán los programas que usted ha creado y lucharan por las mismas medallas y colocaciones.

Sí, lo sé. Pero antes de que yo diga "sí" a los patinadores que quieren trabajar conmigo, compruebo que tipo de patinadores on. Si ellos son muy similares, no aceptaré, o tal vez elegiré sólo uno. Pero hay una diferencia enorme en el patinaje y en el estilo de Jeremy y Brian. Entonces sé que los programas serán completamente diferentes aunque obviamente usted vea mi toque. Sé que ellos competirán el uno contra el otro y ayudaré a ambos. Porque ellos son diferentes, ellos mostrarán coreografías diferentes entonces la gente no dirá: "ah, no sabemos a quien elegir, ellos son exactamente lo mismo." Y a propósito, por casualidad , ellos hacen el programa corto conmigo y el programa largo con David Wilson.


Este año también trabajo con dos equipos de baile de francés: Pechalat/Bourzat y Carron/Jones. Ellos todavía son jóvenes pero ellos serán muy buenos. Hace un mes fui a Moscú durante una semana y trabajé con Nathalie y Fabian en el vals y el tango, que ellos mezclan para un Baile Corto. La coreografía para el tango será muy potente. Zhulin estaba allí también y él era feliz con mi trabajo con ellos.


Con Pernelle y Lloyd trabajamos en Lyon. Trabajo mucho en Lyon con Romain Haguenauer y Muriel Boucher-Zazoui. Para ellos creé una versión muy diferente de una canción de rock famosa mezclada con una pieza de orquesta famosa.

¿Elige usted la música para los programas o la traen los patinadores?

Para Stéphane elegí todas las piezas de música. Algunos de ellos fueron usados en mis espectáculos. La música de Jeremy también es de uno de mis espectáculos. Para Brian es Malagueña, una versión muy diferente con guitarras metálicas, muy fuertes. Él me mostró la música y preguntó mi opinión, y me gustó esto. Entonces Brian eligió su propia música.

En su espectáculo parece que los trajes son parte de la coreografía, como las faldas muy largas y vestidos con transformadores. ¿Trae usted sus ideas de trajes a los patinadores?

Creo muchos de los trajes. Stéphane hizo hacer sus trajes en Madrid, con mi diseñador. A Jeremy y Brian le han sido ofrecidos diseños de Madrid también, pero tienen que decidirse aún. Por supuesto los trajes son muy importantes. No puedo coreografiar y no preocuparme por los trajes. Todos deben estar en el mismo paquete. No soy la clase de coreógrafo que viene, hace la coreografía y se va, no. Me gusta venir, hablar sobre la música, trajes, estilo de pelo, sobre todo. Si comienzo el trabajo me gusta ver los resultados y mejorarlos.

La coreografia en patinaje es limitada, usted tiene poco control del movimientos de pierna, y usted no tiene aquellos pasos flamencos importantes ¿ Todavía hay ventajas en el patinaje por lo general que usted no tiene en el baile?

Por supuesto, la posibilidad de la velocidad, no lo tenemos. La posibilidad de girar; el bailarín que puede hacer siete piruetas se considera un bailarín asombroso. En el patinaje es completamente diferente. Para mí es una ventaja, porque puedo poner un poco de movimiento lento interesante en los brazos durante los giros. También puedo poner saltos en los programas.


En España soy conocido como un coreógrafo que usa mucho los brazos. Normalmente, en el mundo de flamenco se concentran más en la coreografía los pies. Pero como usted vió en mi espectáculo; uso los brazos, la cabeza. Por supuesto el trabajo que hago con el patinador es sobre todo con el cuerpo superior, pero también trato de hacer pasos similares para bailar. Evidentemente no es lo mismo, pero trato al menos de poner la misma energía en los pasos, la misma intensidad.

¿Usted patina?

Sí, pero no mucho, no quiero arriesgarme. Es muy peligroso para mí como bailarín y tenemos que tener cuidado. Entonces nunca me puse los patines cuando yo coreografia, pero siempre estoy en el hielo con los patinadores.


Saber como patinar debería darle un mejor entendimiento sobre los movimientos en el hielo y la complejidad de patinaje.

Correcto. Los patinadores, antes de que ellos trabajen conmigo, a menudo tienen algo de miedo porque no soy patinador. Pero siempre digo: tengo un "vision como bailarin". Trabajo con patinadores de alto nivel y pienso, que no necesitan a un patinador para mostrarles la coreografía. Esta es mi opinión. Ellos progresarán mucho mejor con un verdadero bailarín, un verdadero coreógrafo de baile. Hay coreógrafos-patinadores asombrosos, por supuesto. No quiero decir que ellos no lo sean... Pero ellos siempre verán la coreografía con la “ vision de un patinador". Ellos siempre pondrán el movimiento según los pasos de patinaje. Ellos siempre pensarán:" Esto es un paso muy difícil, entonces no puedo poner algo difícil para los brazo", mientras yo siempre tomo aquel riesgo. Por ejemplo, cuando veo una secuencia de paso, pienso en la parte superior del cuerpo y añado los movimientos que haría un verdadero bailarín. Es muy difícil para un patinador, porque debe haber mucha coordinación entre los brazos . Pero el resultado siempre será: ¡" Wow, él es un bailarín en el hielo

¡Pero esto podría hacer un programa imposible de patinar!

Al final es posible. Empujo mucho y también hablo mucho con los patinadores para hacerles creer en ellos. Y para ir , avanzar y avanzar hacia movimientos más difíciles. Pienso que esto puede traer una evolución al patinaje. Si tenemos reglas, las mismas reglas para cada patinador, los mismos saltos para cada patinador, al final ellos veran copias. Y pienso que es importante tener diversidad: en patinadores, en coreografía, en movimientos, para enriquecer el mundo de patinaje. ¡Esto es para lo qué yo trabajo!


Pero tengo algunas dificultades, como el equipo del patinador, ellos siempre luchan conmigo porque exigo cada vez más. Y ellos piensan en saltos. Es razonable, lo entiendo. Pero también pienso que algo se ha de hacer. Esto depende mucho del patinador y de su opinión también. Stéphane, por ejemplo, es alguien que está muy interesado en el arte, en teatro, cine, trajes, todo, entonces esto ayuda al coreógrafo. Pero por lo general cuando me dirijo a entrenadores su reacción es: ¡" ah, esto es muy difícil!" OKEY, es difícil, pero intentémoslo un momento y antes de la competición, si usted decide que es demasiado difícil, usted puede sacarlo.

El flamenco de Stéphane nunca fue patinado limpio. Ahora Jeremy Abbott escribe en su twitter que este será el programa más difícil que ha hecho alguna vez y que él reza para poder terminarlo.

Si siempre nos quedamos el mismo nivel, no cambiaremos nada en el patinaje. Para mejorar las cosas, debemos comenzar, poco a poco con los patinadores , añadir más energía de movimiento y en el lenguaje del movimiento, y al final el patinaje cambiará. La gente irá para ver los elementos técnicos, por supuesto el cuádruple, 3Axel etc., pero también la personalidad, la coreografía, cosas que tocan, música con movimientos y emociones en ello. ¿Por qué el flamenco de Steph emocionó a la gente? ¡Por que él hablaba con sus movimientos!

Usted parece muy apasionado sobre el patinaje y su futuro. ¿Le gustaba patinar antes de que usted comenzara a trabajar en este campo?

Sí, siempre. Yo siempre amaba patinar pero yo siempre sentía que había que faltaba. Es un deporte asombroso, es muy difícil, muy técnico, pero algo todavía fallaba. Los patinadores patinan la música, ellos tienen un tema, ellos hablan sobre algo y ellos deberían desarrollarla. Ellos realmente tienen que mostrar el lado artístico del patinaje. Sé que es muy difícil, pero pienso que es posible.


¿Tal vez usted debería abrir una escuela para patinadores? Según lo que usted dice, usted sólo cambia a aquellos que le piden su ayuda.


Mi mundo ahora mismo es un mundo de baile, entonces no soy sólo un coreógrafo para el patinaje. Si yo decidiera ser sólo un coreógrafo de patinaje, yo amaría abrir una escuela. Yo haría a los patinadores entender que ellos tienen que tomar clases de ballet desde el principio, como hacen patinadores rusos . El ballet está bien para el cuerpo, para la presentación; ¡es muy importante! Y usted puede ver inmediatamente si un patinador tomó clases de ballet o no, es muy evidente. Pienso que es una cultura, un modo de dar clases a partir del principio.

Pero no quiero decir que tengo que abrir una nueva escuela para patinadores, no, sólo trato de hacer todo lo posible y pongo mi corazón en cada programa, desde el principio hasta el final, siempre. Pienso mucho en el patinador y por lo general desarrollo una relación muy buena con los patinadores con los que trabajo. Pienso que es muy importante hacerlos sentir que ellos pueden hacerlo. Es el trabajo difícil, porque muchos patinadores son rodeados por reglas, expectativas, medallas …


Tome a Brian, por ejemplo. Para mí el cronometraje para trabajar con él era perfecto, porque él comenzó a hacerse más abierto. Yo estaba realmente, realmente feliz con su trabajo. Estábamos en el estudio aproximadamente dos horas por día, y él escuchaba, escucha, e intentaba, e intentaba. ¡Asombroso! Fue una buena experiencia .

Hay patinadores españoles prometedores jóvenes, Sonia Lafuente y Javier Fernández. ¿Los ha mirado usted patinar?

Sí, por supuesto. Soy muy feliz que ellos mejoran tanto. Pienso que esto puede significar algo, ellos pueden cambiar el patinaje en España. Y soy feliz sobre esto ya que el patinaje no es muy popular en España. La base fuerte fallaba, pero ahora ha comenzando a cambiar..

¿Consideraría usted ayudar a alguno de ellos con la coreografía?

Desde el principio yo tenía una posibilidad de trabajar con patinadores de élite; este es el modo en que trabajo. Pero por supuesto si ellos me preguntan, hablaré con ellos; no estoy cerrado a esta opción.

De Israel vuela a Japón a coreografiar un espectáculo de patinaje. Usted ha sido coreografo de espectáculos de patinaje en Japón antes también, como "Campeones en el Hielo". ¿Hace espectaculos de hielo frecuentemente en Japon?

Por lo general sí,en Japón. Mi gerente trabajó en espectáculos para Japón, entonces comencé a trabajar con él allí. Y ahora los productores japoneses a menudo se ponen en contacto conmigo y quieren trabajar conmigo. Hay muchos espectáculos de patinaje en los EE.UU también, pero todos ellos tienen un formato muy similar y estilo. En Japón puedo intentar cosas diferentes, puedo tomar riesgos, puedo hacer a los patinadores bailar mucho. Están más abierto.

¿Se parecerá esto a su "Carmen en el Hielo", con un argumento que se desarrolla durante todo el espectáculo ?

No, voy a coreografiar la apertura y el cierre del espectáculo. Habrá cantantes japoneses que son muy famosos en Japón, y crearé programas de sus canciones. Planeo hacer algo muy teatral, muy nuevo, con sillas en el hielo, algo como "Chicago".

Hablamos mucho del lado artístico del patinaje, pero el patinaje artístico todavía es un deporte. Siempre hay esta discusión: ¿qué es más importante en el patinaje artístico – las "transiciones", que es parte de su del trabajo, o los saltos?

Siempre digo que la solución perfecta consistiría en que el patinador hiciera dos programas; uno con elementos sólo técnicos y otro con un lado más artístico. Sería perfecto. Ambas cosas son importantes. Por supuesto los saltos son importantes pero la gente siempre recordará al artista. Seguro que ellos recordarán los cuatrillizos, pero cuando ustedes tenga 60 años usted recordará algo que le emocionó , el sentimiento, el movimiento, la música, el traje...

Craig Buntin se ha retirado de la competición, aunque planea mantenerse activo en el deporte


El tres veces campeón canadiense Craig Buntin,de 30 años, originario de Kelowna, BC, y ahora con sede en Montreal, después de una larga y exitosa carrera de patinaje en parejas, ha decidido poner fin a su carrera competitiva.

Con Valérie Marcoux, ganó tres títulos nacionales en la categoría de parejas de 2004-2006, y en 2006 compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino, Italia. En los últimos años se asoció con Meagan Duhamel, con quien terminaron sextos en su primera participacion juntos en el Campeonato del Mundo de 2008, además de conseguir subirse al podium en tres ocasiones en los campeonatos nacionales.

While training and competing, Buntin also developed teabean white coffee, a business specializing in baking rather than roasting coffee beans. Mientras entrenaba y competía, desarrolló una empresa especializada en pastelería. Estudió marketing a tiempo parcial mientras crecía su negocio, y entrenó a jóvenes atletas en su club de origen de la CPA Saint-Léonard. Después de escribir los exámenes GMAT mayo, ha sido aceptado en el programa MBA de la Universidad McGill - una rareza que un estudiante sea aceptado en el programa sin tener una licenciatura- Comenzará sus estudios en agosto.

Buntin tiene mucha gente a la que dar las gracias por su tiempo durante patinador. "Es difícil resumir una carrera de 20 años sin entrar en todas las marcas máximas y mínimas; sin agradecer a cada miembro de la familia, pareja o amigo que me ha ayudado en el camino. Quiero dar las gracias tanto a Canadá, a los fans canadienses y para todos los que jugaron un papel en el éxito de mi carrera. Entrenando, sacrificando, creando, realizando y compartiendo el escenario con mis compañeros y entrenadores, ha significado más para mí de lo que alguien pudiera imaginar. Me ha formado y definido como persona. Estoy muy agradecida por haber tenido el patinaje artístico en mi vida y orgulloso de haber representado a un país tan increíble. Me gustaría dar las gracias al Skate Canadá por darme la oportunidad de ver el mundo desde el centro del hielo".

Su más reciente socia en el hielo, Meagan Duhamel planea mantenerse el patinaje, y se ha asociado con Eric Radford para empezar a competir juntos la próxima temporada. Buntin Les deseó éxito." Deseo a Meagan y Eric toda la suerte y éxito del mundo y realmente esperamos poder ver la antorcha a lo largo de los próximos años."

Meagan Duhamel echará de menos el patinaje con Craig: "A través de múltiples lesiones, y desgracias, Craig y yo experimentamos muchos altibajos juntos, pero yo no cambiaría nada de eso. Él creyó en mí cuando nadie más lo hizo, y estaré siempre en deuda con él por esto ". Ella continuó: "Admiro a Craig, por su ética de trabajo, la ambición y la paciencia y por todo lo que ha hecho por medio del patinaje, no sólo conmigo sino también con Valérie Marcoux. Él tiene mi mayor respeto y le deseo nada más que éxitos en su futuro ".

Desde hace tiempo el entrenador, Richard Gauthier ya echa en falta el sentido del humor de Craig en la pista. "Craig ya no está con nosotros todos los días en la pista, pero me siento su presencia. Lo veo a través de otros patinadores, que están haciendo cosas divertidas, como solía hacer." Gauthier rindió homenaje a su empuje y perseverancia. "Como su entrenador, trabajo con un atleta que se dedicó a su carrera. Trabajamos en equipo y en todos estos años, descubrí que tenía un gran corazón y una actitud muy positiva en la vida. No sólo eso, es también una persona cuya dedicación ha inspirado a todos los otros atletas a su alrededor. Su compromiso y trabajo duro son una inspiración y un modelo a seguir para todos. Gauthier concluyó "le deseo toda la suerte del mundo.Seguirá siendo un buen amigo de por vida. "

"La determinación de Craig y la ética de trabajo lo vio convertirse en un campeón canadiense , competidor mundial y olímpico con su pareja Valérie Marcoux. Su capacidad para alcanzar el nivel mundial de nuevo con su nueva pareja Meagan Duhamel es un testimonio de su fuerza como un patinador de élite", dijo Slipchuk Mike, Director de Alto Rendimiento, de Skate Canadá . "Me gustaría felicitar a Craig por su aceptación al programa de MBA, y esperamos verlo permanecer involucrados con Skate Canadá".

Junto con sus estudios en la McGill, Craig tiene previsto continuar participando en el patinaje artístico a través del entrenamiento y tutoría a los jóvenes atletas.

Yu-Na Kim nombrada nueva embajadora de buena voluntad de UNICEF




Después de haber ganado la medalla de oro olímpica de 2010 en patinaje artístico, la coreana Yu-Na Kim ha añadido un nuevo honor de su colección, ser la nueva embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ).

Kim dijo que siempre ha sido partidaria de la agencia, y estaba motivada para incrementar su participación con UNICEF, después de que Haití fuera devastada por un terremoto a principios de este año.

"Quiero utilizar mi propia experiencia positiva para ayudar a los niños de Haití y a los millones de niños vulnerables de todo el mundo", dijo. "Incluso en las más duras condiciones, los sueños pueden darles el valor de vivir, y espero que puedo compartir ese mensaje con los niños necesitados."

"Yu-Na Kim no es sólo una campeona de patinaje artístico, ella es una maravillosa campeona para los niños", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

La patinadora ha prestado su voz para ayudar a crear conciencia acerca de los niños necesitados, la grabación de un motivo especial de televisión para obtener ayuda adicional para los jóvenes de Haití, a raíz del terremoto de enero, recordando al mundo que los problemas de la empobrecida nación están lejos de terminar.

El señor Lewis dijo que UNICEF espera con interés a la campeona olímpica. " Inspira apoyo en los niños como ella inspiró al mundo en los Juegos Olímpicos."

10 jul 2010

Johnny Weir se salta la próxima temporda


El patinador estadounidense Johnny Weir ha confirmado que no competirá la próxima temporada 2010-2011

"Mi decisión se produce después de meses de sopesar los pros y los contras de competir esta temporada, y he decidido que necesito un año para explorar y reinventarme a mí mismo como atleta y artista", dijo el jugador de 26 años de edad, el pasado jueves. "Hay muchos proyectos en los que estoy actualmente trabajando y alos que quiero dedicar mi tiempo".

Weir se centrará en las carreras de moda y el canto, además de su libro de memorias que pronto ser publicados. Si además le añadimos que se ha convertido en una estrella de televisión y los planes que tiene para producir espectáculos de patinaje... a Weir le espera un itinerario muy ocupado.

Johnny Weir, fue asignado al Skate Canadá y al Trofeo Bompard de próxima temporada, por lo que sus plazas quedan libres a decisión de respectivas organizaciones.

"La razón principal de mi decisión es tener más tiempo para reinventar el patinaje", dijo Weir. "Quiero crear una nueva imagen de patinaje para mí de modo que cuando regrese a las competencias de patinaje, pueda realizarlo de una manera que sea único e inspirador. Digo todo esto con la esperanza de volver como competidor para la temporada 2011 -2012."

"He estado compitiendo al más alto nivel del deporte desde el año 2000. La formación y la competencia han sido mi única forma de vida de los últimos 13 años. Si bien ha sido un viaje mágico, creo que de una breve pausa será realmente beneficioso para mi patinaje y mi futuro."

Weir fue quinto en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 y sexto en los Juegos de este año en Vancouver.