14 jul 2010

Craig Buntin se ha retirado de la competición, aunque planea mantenerse activo en el deporte


El tres veces campeón canadiense Craig Buntin,de 30 años, originario de Kelowna, BC, y ahora con sede en Montreal, después de una larga y exitosa carrera de patinaje en parejas, ha decidido poner fin a su carrera competitiva.

Con Valérie Marcoux, ganó tres títulos nacionales en la categoría de parejas de 2004-2006, y en 2006 compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino, Italia. En los últimos años se asoció con Meagan Duhamel, con quien terminaron sextos en su primera participacion juntos en el Campeonato del Mundo de 2008, además de conseguir subirse al podium en tres ocasiones en los campeonatos nacionales.

While training and competing, Buntin also developed teabean white coffee, a business specializing in baking rather than roasting coffee beans. Mientras entrenaba y competía, desarrolló una empresa especializada en pastelería. Estudió marketing a tiempo parcial mientras crecía su negocio, y entrenó a jóvenes atletas en su club de origen de la CPA Saint-Léonard. Después de escribir los exámenes GMAT mayo, ha sido aceptado en el programa MBA de la Universidad McGill - una rareza que un estudiante sea aceptado en el programa sin tener una licenciatura- Comenzará sus estudios en agosto.

Buntin tiene mucha gente a la que dar las gracias por su tiempo durante patinador. "Es difícil resumir una carrera de 20 años sin entrar en todas las marcas máximas y mínimas; sin agradecer a cada miembro de la familia, pareja o amigo que me ha ayudado en el camino. Quiero dar las gracias tanto a Canadá, a los fans canadienses y para todos los que jugaron un papel en el éxito de mi carrera. Entrenando, sacrificando, creando, realizando y compartiendo el escenario con mis compañeros y entrenadores, ha significado más para mí de lo que alguien pudiera imaginar. Me ha formado y definido como persona. Estoy muy agradecida por haber tenido el patinaje artístico en mi vida y orgulloso de haber representado a un país tan increíble. Me gustaría dar las gracias al Skate Canadá por darme la oportunidad de ver el mundo desde el centro del hielo".

Su más reciente socia en el hielo, Meagan Duhamel planea mantenerse el patinaje, y se ha asociado con Eric Radford para empezar a competir juntos la próxima temporada. Buntin Les deseó éxito." Deseo a Meagan y Eric toda la suerte y éxito del mundo y realmente esperamos poder ver la antorcha a lo largo de los próximos años."

Meagan Duhamel echará de menos el patinaje con Craig: "A través de múltiples lesiones, y desgracias, Craig y yo experimentamos muchos altibajos juntos, pero yo no cambiaría nada de eso. Él creyó en mí cuando nadie más lo hizo, y estaré siempre en deuda con él por esto ". Ella continuó: "Admiro a Craig, por su ética de trabajo, la ambición y la paciencia y por todo lo que ha hecho por medio del patinaje, no sólo conmigo sino también con Valérie Marcoux. Él tiene mi mayor respeto y le deseo nada más que éxitos en su futuro ".

Desde hace tiempo el entrenador, Richard Gauthier ya echa en falta el sentido del humor de Craig en la pista. "Craig ya no está con nosotros todos los días en la pista, pero me siento su presencia. Lo veo a través de otros patinadores, que están haciendo cosas divertidas, como solía hacer." Gauthier rindió homenaje a su empuje y perseverancia. "Como su entrenador, trabajo con un atleta que se dedicó a su carrera. Trabajamos en equipo y en todos estos años, descubrí que tenía un gran corazón y una actitud muy positiva en la vida. No sólo eso, es también una persona cuya dedicación ha inspirado a todos los otros atletas a su alrededor. Su compromiso y trabajo duro son una inspiración y un modelo a seguir para todos. Gauthier concluyó "le deseo toda la suerte del mundo.Seguirá siendo un buen amigo de por vida. "

"La determinación de Craig y la ética de trabajo lo vio convertirse en un campeón canadiense , competidor mundial y olímpico con su pareja Valérie Marcoux. Su capacidad para alcanzar el nivel mundial de nuevo con su nueva pareja Meagan Duhamel es un testimonio de su fuerza como un patinador de élite", dijo Slipchuk Mike, Director de Alto Rendimiento, de Skate Canadá . "Me gustaría felicitar a Craig por su aceptación al programa de MBA, y esperamos verlo permanecer involucrados con Skate Canadá".

Junto con sus estudios en la McGill, Craig tiene previsto continuar participando en el patinaje artístico a través del entrenamiento y tutoría a los jóvenes atletas.

No hay comentarios: