14 jul 2010

Yu-Na Kim nombrada nueva embajadora de buena voluntad de UNICEF




Después de haber ganado la medalla de oro olímpica de 2010 en patinaje artístico, la coreana Yu-Na Kim ha añadido un nuevo honor de su colección, ser la nueva embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ).

Kim dijo que siempre ha sido partidaria de la agencia, y estaba motivada para incrementar su participación con UNICEF, después de que Haití fuera devastada por un terremoto a principios de este año.

"Quiero utilizar mi propia experiencia positiva para ayudar a los niños de Haití y a los millones de niños vulnerables de todo el mundo", dijo. "Incluso en las más duras condiciones, los sueños pueden darles el valor de vivir, y espero que puedo compartir ese mensaje con los niños necesitados."

"Yu-Na Kim no es sólo una campeona de patinaje artístico, ella es una maravillosa campeona para los niños", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

La patinadora ha prestado su voz para ayudar a crear conciencia acerca de los niños necesitados, la grabación de un motivo especial de televisión para obtener ayuda adicional para los jóvenes de Haití, a raíz del terremoto de enero, recordando al mundo que los problemas de la empobrecida nación están lejos de terminar.

El señor Lewis dijo que UNICEF espera con interés a la campeona olímpica. " Inspira apoyo en los niños como ella inspiró al mundo en los Juegos Olímpicos."

No hay comentarios: