10 jul 2010

Johnny Weir se salta la próxima temporda


El patinador estadounidense Johnny Weir ha confirmado que no competirá la próxima temporada 2010-2011

"Mi decisión se produce después de meses de sopesar los pros y los contras de competir esta temporada, y he decidido que necesito un año para explorar y reinventarme a mí mismo como atleta y artista", dijo el jugador de 26 años de edad, el pasado jueves. "Hay muchos proyectos en los que estoy actualmente trabajando y alos que quiero dedicar mi tiempo".

Weir se centrará en las carreras de moda y el canto, además de su libro de memorias que pronto ser publicados. Si además le añadimos que se ha convertido en una estrella de televisión y los planes que tiene para producir espectáculos de patinaje... a Weir le espera un itinerario muy ocupado.

Johnny Weir, fue asignado al Skate Canadá y al Trofeo Bompard de próxima temporada, por lo que sus plazas quedan libres a decisión de respectivas organizaciones.

"La razón principal de mi decisión es tener más tiempo para reinventar el patinaje", dijo Weir. "Quiero crear una nueva imagen de patinaje para mí de modo que cuando regrese a las competencias de patinaje, pueda realizarlo de una manera que sea único e inspirador. Digo todo esto con la esperanza de volver como competidor para la temporada 2011 -2012."

"He estado compitiendo al más alto nivel del deporte desde el año 2000. La formación y la competencia han sido mi única forma de vida de los últimos 13 años. Si bien ha sido un viaje mágico, creo que de una breve pausa será realmente beneficioso para mi patinaje y mi futuro."

Weir fue quinto en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 y sexto en los Juegos de este año en Vancouver.

No hay comentarios: