29 oct 2011

Skate Canada: corto masculino


Fue la tercera competición de la noche, pero permitidme que empiece por ella, porque la afición española no podría estar más ilusionada y sobre todo, más emocionada. Ayer por la noche, la competición másculina del Skate Canadá, nos ofreció una actuación maravillosa de un patinador llamado a hacer cosas importantes. Javier Fernandez, a quien a veces (y por triste que suene) la bandera a la que representa le haya podido dar más inconvenientes que ayudas, consiguió situarse en lo más alto de la clasificación con su programa corto, por delante del vigente campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan (que juega en casa) y del campeón anterior, el japonés Daisuke Takahasi.

Fernandez abrió su programa con un maravilloso 4 Toe-Loop muy aplaudido por el público asistente y premiado con un +1,71 por parte de los jueces , seguido por la combinación 3Lutz-3Toe Loop y por un perfecto 3 Axel, también bonificado por 1,86 por parte de los jueces. La secuencia de pasos fue evaluada con nivel 3, y si tenemos que ponerle un "pero", sería a la última combinación de piruetas que fue marcada como nivel 1. Aún así, se coloca primero con 84,71 puntos, a la espera de luchar por el podium y seguir haciendo historia en el libre de esta tarde.

"Estoy muy feliz", dijo  " "El quad fue tan fácil esta noche . Tengo que ver qué va a pasar mañana. Son grandes patinadores, increíbles. Tengo que estar en el mismo nivel que ellos."

Takahashi, segundo en la clasificación a tan sólo 0,05 puntos del español, prefirió no arriesgar y elimninó su quad del programa corto, buscando hacer un programa limpio.

"En el calentamiento de 6 minutos decidí no hacer el quad hoy", dijo Takahashi."Patiné limpio sin el quad hoy, así que estoy bastante contento".

Sin duda será uno de los competidores  tener en cuenta en el programa libre de esta noche. Por su parte, el canadiense Patrick Chan, cometió un gran fallo al dejar en doble , el 3 Axel, lo que le llevó a conseguir la tercera nota de la noche con 83,28 puntos .

"Mi plan para el libre de mañana es como el año pasado: dos 4 Toe-Loop, pero no 3 Axel, porque ha sido un problema", dijo Chan


Protocolos del programa corto:

http://www.isuresults.com/results/gpcan2011/gpcan2011_Men_SP_Scores.pdf



Javier Fernández:




Daisuke Takahashi:



Patrick Chan:


No hay comentarios: