31 oct 2011

Skate Canada: final masculina


Mucho hemos tenido que esperar para ver una foto como esta, pero desde luego, en esta ocasión más que nunca, la espera ha merecido la pena. Javier Fernandez, con 20 años, ha superado todas sus marcas y ha vuelto a hacer historia convirtiéndose en el primer patinador español medallista en una prueba del Grand Prix. Y no en una prueba cualquiera con una competencia discreta, lo ha hecho en el Skate Canadá ante dos campeones del mundo y ante un público muy acostumbrado a este deporte, que ha terminado rindiéndose a sus pies.

No pudo subirse al primer escalón del podium y tuvo que conformarse con el segundo, pese a todo, no dudamos que esa plata, tiene un gran sabor a oro. Javier comenzó con un 4 Toe-Loop, algo más forzado que el realizado en su programa corto, por el que tuvo que apoyar la mano, pero inmediatamente después sorprendía al público con un maravilloso 4 Salchow por el que obtuvo 12,50 puntos. Lamentablemente se cayó en el 3 Axel, y dejó en doble el 3 Loop, lo que sin duda fue suficiente para perder por apenas 3,41 puntos la primera posición a favor del canadiense.

"Me siento muy bien, estoy tan feliz de estar aquí hoy", dijo. "Después de ganar el programa corto, tenía mucha presión, pero creo que tenido lo mejor que podía hoy. Estaba muy nervioso, pero hice lo que pude."
"Todavía estoy trabajando para mejorar]para mi próximo Gran Premio [Copa de Rusia], y haré todo lo posible para llegar a la Final del Grand Prix. Mi entrenador [Brian Orser] y yo, estamos haciendo un buen trabajo."

En ídolo local, Patrick Chan, comenzó su programa libre con una caída en el 4 Toe-Loop aunque se recuperó inmediatamente con una combinación 4 Toe Loop-3Toe Loop. Consiguió un total de 253,74 puntos, lo que le permitió escalar desde la tercera posición del programa corto, a la primera del libre, que le dejaba en primera posición, para alegría del público y de todos los presentes.

Takahashi por su parte, intentó abrir su programa con el 4 Flip, aunque fue devaluado por el panel técnico y sólo obtuvo por él 3,20 puntos, a partir de ahí, due comentiendo fallos inusuales en él, a lo largo del programa, lo que le dió 153,21 puntos, y la tercera nota de la tarde, haciéndole perder la segunda posición que tenía del corto, con un total de 237,87 puntos en la general.


Protocolos del Programa Libre:

http://www.isuresults.com/results/gpcan2011/gpcan2011_Men_FS_Scores.pdf

Clasificación final:



Patrick Chan




Javier Fernández



Disuke Takahashi

No hay comentarios: