25 oct 2011

Skate America: final femenina


La final femenina del domingo por la noche dejó a un sonriente Alissa Czisny en lo más alto del podium del Skate América, pese a no poder hacer un programa sin fallos, y tras obener la segunda mejor nota con 113,28 puntos, por detrás de la italina Carolina Kostner, que realizó un programa con algo menos de dificultad en sus saltos, peor que ejecutó de manera limpia y con el que consiguió 117,12 puntos, lo que la dejó a tan solo 0,13 puntos de igualar la nota general de la estadounidense.

"Algunas cosas fueron bien, y otras cosas no fueron bien, pero es la primera competición", dijo Czisny. " Tenía que luchar por todo en mi programa, y ​​eso es lo que hice. Estoy muy contenta de haber ganado algo más que  el Skate Canada en 2005 y 2010."


"Alissa ayer hizo un corto muy bueno y hoy yo hice un buuen libre", dijo Kostner. " Estoy sorprendida de haberlo hecho bien en mi primera competición. No me lo esperaba. Generalmente soy más como una montaña rusa en el inicio de temporada" 

Viktoria Helguensson, por su parte,  consiguió su primera medalla en una prueba del Grand Prix, convirtiéndose en la primera patinadora sueca en conseguirlo, con un total de 145,75 puntos, y pese a haber obtenido la quinta posición tanto en el programa corto como en el libre.

"Esto es muy grande para mí", dijo  "Estoy muy feliz de estar aquí. He mejorado mis programas mucho de la temporada pasada, y espero hacer más en el futuro".


(perdón que llegue con retraso, pero a veces el tiempo manda)

Protocolos del programa libre:

http://www.isuresults.com/results/gpusa2011/gpusa2011_Ladies_FS_Scores.pdf


Resultados del Programa Largo:



Clasificación general:



Alissa Czisny:



Carolina Kostner:



Viktoria Helgesson:

No hay comentarios: