24 oct 2011

Skate America: final de parejas



Increíble remontada por parte de los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowi, la vivida ayer en Ontario, California. Los alemanes que partían de la 5ª posición tras el error del 3Axel lanzado en su programa corto, consiguieron ayer por la tarde hacerse con la primera nota del libre y con la medalla de oro de esta edición 2011 del Skate América, bajo un ejercicio de los de enmarcar y muy muy elaborado (para las fechas en las que todavía estamos).  Con 124,53 puntos, y más de 6 puntos de diferencia, en el libre, obtuvieron un total de 183,98 puntos, que bien les sirvió para subir al primer escalon del podium, abriendo de una manera inmejorable la presente temporada.


"Hoy nuestro rendimiento ha sido bastante bueno. Tratamos de patinar al igual que en la práctica, y espero que lo mostrado el sábado fuera  el resultado de intentar algo nuevo, todavía estamos bien". dijo Robin Szolkowi.


"Queremos probar cosas nuevas y hacer algo diferente cada año", dijo Savchenko "Queremos continuar desarrollando. "

Por su parte, los hermanos Dan Zhang y Hao Zhang, tuvieron que conformarse con la segunda posición en la genral con un total de 178,66 puntos, después de ver cómo su programa libre solo obtenía la tercera mejor nota de la noche con 115,81 puntos.

"Creo que la actuación de hoy fue bastante buena", dijo Hao Zhang través de un intérprete. "Estamos muy contentos, porque hemos estado entrenando muy poco tiempo y esto es sólo nuestro tercer período previo a través del programa".


Quienes también se vieron grátamente sorprendidos con su actuación y su resultado, fueron los canadienses Kristen Moore-Towers y Dylan Moscovith, que al igual que los alemanes, escalaron posiciones con su programa libre, obteniendo la segunda mejor nota d ela noche con 117,83 puntos, y un total de 177,43, que les dejaba en el tercer escalon del podium con la suma de los dos programas.

"Me parece que competir con tales equipos ya establecidos aquí, nos empuja a crecer aún más", dijo Moore-Torres.  "Estamos todavía en desarrollo, es sólo nuestro tercer año patinando juntos".



Protocolos del Programa Largo:




Clasificación del programa libre:



Clasificación general:



Aliona Savchenko y Robin Szolkowi:



Dan Zhang y Hao Zhang:



Kristen Moore-Tower y Dylan Moscovitch:

No hay comentarios: