12 ene 2012

Cuenta atrás para el Europeo de Sheffield.



Apenas dos semanas para que de comienzo el Campeonato de Europa que este año se va a llevar a cabo en la localidad de Sheffield (Inglaterra) entre los días 23 y 29 de enero, y la cuenta atrás, así como las noticias que van llegando de ultima hora se hacen cada vez más relevantes.

Por un lado, a principios de año, conocíamos la decisión tomada por la ISU, donde por petición específica de la Federación de Patinaje Artístico sobre Hielo de Rusia, se concedía permiso para que el patinador Evgeny Plushenko pudiera participar en los Europeos, pese a no tener la puntuación mínima requerida, ya que por diferentes razones, no había participado en competiciones internacionales durante la temporada pasada ni durante la presente.

Con base en esta solicitud y señalando también que Evgeny Plushenko había vuelto recientemente a la competición de patinaje al ganar el Campeonato Nacional de Rusia a finales de diciembre de 2011, el Consejo de la ISU excepcionalmente acordó aceptar la entrada de Evgeny Plushenko en el Campeonato Europeo de 2012, aclarando que esta decisión excepcional es válida únicamente para el Europeo.

Veremos con qué nos sorprende el ruso, que a sus 29 años, y siendo el patinador más veterano en competición, llegará a Sheffield dispuesto a conseguir una medalla. Si la consigue o no, ya lo veremos. Los expertos aseguran que sus programas no están a la altura, si lo comparamos con los nuevos talentos que están emergiendo en este deporte. Con un poco de suerte, el Europeo puede darle una alegría (ya sabemos que su sola presencia en el hielo, ya le da puntos), pero de seguir compitiendo el resto de temporada, en el mundial, mucho me temo que otra cara le daría la suerte cuando se enfrentara a nombres como Patrick Chan o Daisuke Takahashi.... ya veremos.

De esta vuelta, sin lugar a dudas uno de los más "perjudicados" (y entendedme bien, que no busco la polémica) es el patinador español, Javier Fernández. Tras hacerse un nombre en las series del Grand Prix, y conseguir la medalla de bronce en la Final el pasado mes de diciembre, Fernández llega al Europeo como el primer patinador del continente, ya que en lo que llevamos de temporada, ningún patinador de nacionalidad europeo ha conseguido vencerle. Cruzaremos los dedos y esperaremos una gran actuación del que se presenta como una de las grandes revelaciones de la temporada....y ni más ni menos, que un español.

En cuanto al resto de candidatos, en el caso del tres veces campeón europeo, Brian Joubert, poco o casi nada hemos podido verle en lo que llevamos de temporada. Una lesión en la espalda le privó de las dos pruebas que tenía asignadas en el Grand Prix 2011, y su estado de forma (pese a haber ganado el nacional), así como la calidad de sus programas son toda una incógnita, sobre todo, teniendo en cuenta que ya los ha cambiado varias veces, en tan solo unos meses.

Y muy convencido no debe de encontrarse, pues pese a llegar a Sheffield como aspirante al podium, el francés, vuelve a modificar su programa corto a tan solo dos semanas. Joubert, que tenía un programa corto con música del grupo Justice, ha decidido darle más ritmo a su programa con la música del grupo Daft Punk... el resultado, lo veremos el próximo jueves 26, en el hielo.

Otro claro aspirante, aunque toda una incógnita en función del día que tenga, es el checo Tomas Verner, un patinador lleno de calidad y que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podium continental. Sin embargo, al igual que a Joubert, las lesiones no nos han dejado verle a lo largo de esta primera mitad de la temporada, y su rendimiento, al igual que sus programas, también serán una sorpresa, aunque no podemos perderle de vista, porque si Verner tiene el día...será un claro aspirante en la lucha por las medallas, así como su compatriotra Michal Brezina, que ha tenido muy buena actuación en el Grand Prix, consiguiendo un 3er y 4º puesto en el Trofeo Eric Bompard y la Copa Rusia, respectivamente, y la 6ª plaza en la Final del Grand Prix.

En cuanto al actual campeón de Europa, el francés Florent Amodio, mucho ha tenido que mejorar desde que le viéramos en el Trofeo Eric Bompard el pasado mes de noviembre, porque hasta la fecha, sólo ha conseguido ser 5º en Paris, y 9º en el Skate América. Si Amodio quiere volver a subir al podium, necesitará un cambio radical respecto a lo visto hasta la fecha.

Así pues, la categoría masculina se presenta quizás como la más reñida de la competición, ahora, solo hay que esperar dos semanas, y la suerte estará echada. Suerte a todos!!


NOS VEMOS EN SHEFFIELD!!!! (y espero poder contaros muchas más cosas desde allí)

2 comentarios:

Camu dijo...

VENDO PATINES RISPORT RF4 CON CUCHILLA MARK IV. SON IDEALES PARA EL NIVEL INTERMEDIO, CUANDO SE EMPIEZAN A REALIZAR LOS PRIMOS SALTOS Y FIGURAS. AYUDENMÉ A VENDERLOS, POR FAVOR!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139293309-patines-de-hielo-risport-rf4-_JM

Lady Godiva dijo...

Hola ! Te sigo siempre que publicas ... CHICA ESTO ESTA PARA QUE NOS DE UN INFARTO ! que ganas de los europeos ya... para mi en plenos exámenes, pero vamos, hueco se hace para verlo... cuando se sabrán los horarios de las televisiones para verlo??