15 ene 2012

Bajas en el Campeonato de Europa


Falta tan solo una semana para el Campeonato de Europa que se llevará a cabo en la localidad inglesa de Sheffield, y lamentablemente, los espectadores ya sabemos de algunas bajas de cara a esta competición.

Por un lado, el español Javier Raya, ha anunciado que no participará en esta prueba debido a que aún no ha podidio recuperarse de ciertas molestias física que ha ido acarreando desde principio de temporada. Raya, que tampoco pudo cmpetir en el Campeonato de España el pasado mes de diciembre, iba a enfrentarse a su segundo Europeo en categoría Senior, pero lamentablemente, tendrá que esperar hasta el mes de marzo, donde en el Campeonato de Mundo, que se celebrará en Niza (Francia), debutará en unos Mundiales, dentro de la categoría Senior.

Por otro lado, otra de las grandes ausencias en la categoría de parejas,  y claros aspirantes al podium, serán los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov (actuales subcampeones de Europa), debido a una operación de apendicitis sufrida por Alenxander el pasado 5 de enero,  lo que le ha impedido entrenar y estar a punto para la cita continental.

Además, y por si no fuera poco, la categoría de parejas podría quedarse aún más descafeinada de confirmarse los rumores de una posible lesión en la alemana Aliona Savchenko (actual campeona de Europa y del Mundo, junto con Robin Szokowy) producida en uno de los entrenamientos. De momento se desconoce el alcance del accidente, pero estaremos atentos, por si supiesemos algo más. Desde luego ojalá sea un susto y podemos disfrutar de ambos en Sheffield, porque sin ellos no será lo mismo.


Desde aquí, suerte a Aliona, y sobre todo, mucho ánimo, tanto a Alexander Sminov, como por supuesto, a Javier Raya, que seguro que en Niza logra quitarse la espinita y deja a todos impresionados.


**Edito este post para añadir, que según se ha sabido, la caída de Aliona fue practicando el 3 Salchow lanzado, pero que por suerte no se ha lesionado y la rodilla por la que se temía no le duele...así que, esperamos verles luchar por el oro ****

No hay comentarios: