22 ene 2010

Día 3: final de chicos entre sonrisas y lágrimas



Al final hubo sorpesas... aunque algunas eran esperadas. Podría empezar hablando del podium, pero por mucha emoción que sintiera en el podium, puedo asegurar que nada es comparado con ver como Javier Fernandez iba subiendo en posiciones, y conseguía una octava posición que increíblemente sabe más a oro que a otra cosa, al menos para todos los que estabamos aquí era un oro de campeón. Con un total de 204,83 y el sexto mejor programa libre, Javier terminó por delante de veteranos como el checo Tomas Verner que terminó en 10º lugar con 203,18 puntos o el belga Kevin Van der Perren que con 195,28 puntos terninó en 11ª posición.

Javi salió a hacer su programa, a hacernos disfrutar, y pese a dudar en el cuádruple ( que previamente había clavado en el calentamiento) se ganó al público del Saku, y poco importaba si quien estuviera detrás de las palmas fuera español, ruso, italiano o alemán. El madrileño se ganó a todo el pabellón y su alegría en la pista al terminar el programa sólo era comparada con el orgullo y la emoción que sentimos todos al verle tan feliz. No se si es posible que el sufrimiento, la emoción y la alegría puedan darse de una manera tan grande y seguidas en poco menos de cinco minutos, pero desde aquí solo puedo decirle a Javi... GRACIAS... por emocionarnos hasta límites increíbles y por conseguir una grandiosa segunda plaza para España en el próximo Campeonato de Europa.... Pirata, qué duda cabe, eres un CAMPEÓN.

Ahora sí, y hablando del podium, como cabía esperar Plushenko terminó en primera posición con un total de 255,39 se hizo con su sexto título europeo y sin duda será el favorito para Vancouver. Desde el estadio, sólo puedo decir que efectivamente, Evgeni ha tenido, tiene y siempre tendrá fans, y probablemente la que ahora escribe haya disfrutado como la que vas con tener la oportunidad de ver a una leyenda como él en directo, pero sinceramente... declaraciones como las que hizo después del podium, dejan mucho que desear... Aun así, al César lo que es del César, el tiró de técnca y de nombre... y el resto no opusieron resistencia.

Sorpendentemente y para la alegría de todos los aficionados suizos ( que hay más que de ninguna otra nacionalidad... al menos a simple vista), Stephane Lambiel sacó toda el arte y la magia que le caracteriza y la locura no sé si fue más extrema cuando pisó el hielo, cuando patinó o cuando le diron las notas. La animación de los cencerros suizos es sencillamente EXPECTACULAR, increíbles. Dicen por ahí que los españoles nos caracterizamos por ser muy escandalosos... la verdad ayer tuve mis dudas, y eso que nosotros gritamos con todas nuestras fuerzas. Con un total de 238,54 Lambiel alcanzó la segunda posición del programa libre y una plata que para lla mayoría fue el mejor de los oro. Desde una incondicional de Brian Joubert, mi más sincera enhorabuena, me rindo ante la evidencia.... Stephane sencillamente fue grandioso... y eso que su programa no fue perfecto, pero nunca he visto a nadie "volar" literalmente sobre el hielo mientras patina, y cerrar los ojos mientras le escuchas deslizarse... es sencillamente una sensación mágica.

En cuanto a Joubert, qué puedo decir, su cara en el podium lo decía todo. Los entrenamientos no fueron bien, y el calentamiento tampoco, así que al menos yo, podía presentir qué pasaría. Fallos en elementos tecnicos que domina y cara de desilusión mucho antes de empezar. Con 235,45, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, y el podium del Campeonato del Europa 2006 se reprodujo en Tallinn, para el gusto o disgusto de los presentes. Ojalá dentro de tres semanas veamos a Joubert en lo más alto y demuestre la clase de patinador que es, alguien que cuando está al 100% es capaz de todo. De todo corazón, SUERTE!

10 comentarios:

Peka dijo...

A Brian se le veia super nervioso antes de empezar y muy muy serio, le pudo la tensión, pero pudo haber sido peor. Yo también quería el oro para él, pero Plushenko a parte de su calidad salió muy decidido, y se llevó el gato al agua. Lambiel mereció la plata, eso esta claro, pero como bien dices, lo mejor, el 8 de Javi, enhorabuena!!!

Isabel dijo...

Hola! Me encanta tu blog! Soy aficionada desde pequeña (gracias a mi madre.. =)) al patinaje y hacía tiempo que buscaba un blog así! Como se nos ha roto la tdt no he podiddo seguir todo el campeonato, pero he tenido acceso a eurosport de vez en cuando y anoche vi lo justo a eugeny y a joubert... qué pena brian, sí que estaba muy nervioso y más que nada muy serio.. eugeny es un genio, pero qué le voy a hacer, no lo trago!

yo soy fan de toooda la vida de alexei yagudin..le echo de menos!!!

un besooo

Patty dijo...

Pues yo lloré con Stephane.Me encanta el arte, la magia , la belleza y la delicadeza con que patina. Para mí lo mejor que pudo haber hecho es reaparecer. eternamente agradecida por volverlo a ver.
En cuanto a Plushenko... me rindo a la evidenci de que es un lujo verlo sobre el hielo, fuera prefiero no saber nada.
Y Brian... va a tener que ponerse las pilas para los juegos, pero no lo hizo mal, aunque este libre no me acaba de convencer.
Ea, Silvia sigue dándome envidia desde Tallín...

Boanerges dijo...

Gracias por esos comentarios que haces desde Tallin al verlo en directo. Disfrutamos mucho con S. Lambiel, para mí el mejor. B. Joubert sabía que no era su día y se le reflejaba en su cara.
En cuanto a Plushenko un chulito de barrio venido a bien, en la pista inmenso, fuera de ella un niñato, me hace acordar a Maradona en el campo "Dios", fuera... mejor no comentar.
Sigue haciendo tu trabajo que es EXCELENTE.
Buena foto con Javi.

Anónimo dijo...

Bueno aqui un muy novato en este deporte pero que ayer viendo al español FLIPÉ. El prgrama es buenisimo por todo , por como esta calculado, por la interpretación y la musica. GRan elección. De saltos no se mucho pero se le ve muy seguro. Animo a Javi y desde aqui alguien que te seguirá mas a partir de ahora
Muy buen blog Enhorabuena

Nicole dijo...

siempre siempre leo tu blog, casi todos los días!!!, pero no me había dado el tiempo de escribirte para felicitarte, decirte ke eres mi medio principal para enterarme de lo que sucede en este deporte, pk no he encontrado otro lugar en ke no tenga que leer en inglés o ruso y a la vez sea completo. pero no sólo eso valoro, sino tu facilidad por relatar el contexto donde se dan las cosas, tus apreciaciones. quedo con la sensación de haber estado allí.
soy de chile, hace un año estoy aprendiendo patinaje, pero acá no tenemos pistas olímpicas, ni mucho menos nos llegan noticias ni siquiera de las olimpiadas de invierno. es una gran lástima.
eso!!, te felicito!!!
y sigue escribiendo!!!, porque valoro muchísimo tu trabajo (si hasta te he difundido con muchos compañeros de patinaje jaja ^_^)
un abrazo a la distancia, y felicidades también por el exitaso con javier. también me transmitiste ese enorme orgullo y felicidad que deben sentir por él.

Silvia dijo...

Muchas gracia a todos.. me alegro de que os guste.... perdón porque se que voy con retraso, no he comentado nada de ayer, pero terminamos a las 3 de la mañana y no podíamos más.

Luego os cuento porque hay muuucho que decir.. Ahora seguimos en el Saku viendo a las chicas.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa dijo...

Ke envidia!! ajajja ENHORABUENA JAVIER..este chico ha hecho historia.. me encanta su forma de patinar, en serio!! y hace cuadruples... es un campeón!!
un beso enorme para Javier!!!!

Unknown dijo...

Me encanta tu blog!!!
Estaba buscado cosas sobre el campeonato de Europa y me he topado con él, esta muy bien para informarse un poco, que suerte tienes de ir a los campeonatos, mi sueño es ir alguna vez a uno.

Saludos!!!