21 ene 2010

Y la crítica del día es para .....

Hoy hemos podido asistir al entrenamiento de los chicos, y como digo en el título del post, la crítica del día es para Evgeni Plushenko. Sí justamente el que de momento tiene todo lo necesario para ganar, y con necesario no sólo me refiero a su técnica, si también entre otras cosas, sobredosis de propotencia, chulería y poca humildad.

Antes de que alguien pueda pensar que tengo algo en contra de él, diré que como patinador me merece todos sus respetos, pero creo que ser un gran campeón no sólo es salir y patinar bien, sino algo más, algo que precisamente hoy no ha demostrado. Su grupo de entrenamiento estaba formado por él, por Yannick Ponsero, Michal Brezina, Alban Preaubert, Brian Joubert y Stephane Lambiel.

La verdad, no es que un entrenamiento sea algo muy del otro mundo, la mayoría hace un par de saltos, marca algunos más, hacen sus secuencias de pasos ( si acaso) y poco más, pero hoy, mientras Yannick Ponsero practicaba su programa libre, el ruso se ha cruzado en su camino de muy mala maneras, y puedo asegurar, que si el famoso refrán del... " si las miradas matasen" fuera verdad, el francés hoy no competiría. Yo no se si semejante prepotencia es digna de un campeón, pero al parecer, la chulería suma puntos a la hora de calificar.

En fín, que sólo quería quedarme agusto... lo digo y lo repetiré siempre, para ser un campeón hay que tener algo más, y desde luego Plushenko en esta materia... NECESITA MEJORAR.

Pero por no quedarnos con mal sabor de boca, he de decir, que además de lo dicho anteriormente, lo mejor del último grupo ha sido cuando todos los patinadores se han ido de la pista y se han quedado sólos Brian Joubert (FRA) y Stephane Lambiel (SUI). Sin duda la hinchada en las gradas se decantaba por el suizo, que amablemente se ha acercado al público antes de irse para agradecer las muestras de cariño.... aunque, que quede claro, al francés no le faltan fans... solo que hoy estabamos en desventaja... aún así se hace lo que se puede.. y ellos lo agradecen.

Suerte esta tarde... y ojalá esta tarde ondee otra bandera. Lo siento si molesto a alguien, pero es la opinión de una humilde servidora, que desde la primera fila de las gradas oye y ve cosas que en un deporte como este no deberían existir.

2 comentarios:

anjana dijo...

mi enhorabuena a Javier Fernandez por haber logrado una fabulosa 8ª posicion, nuestro pirata demostro de que raza esta hecho, y gracias Silvia por apoyarle desde Tallin, yo desde mi humilde sofa hice lo que pude pero, al verte en television a traves de teledeporte, me di cuenta del gran apoyo que tiene Javier por parte de la aficion española. Gracias Javier por darnos estas alegrias!!!

anjana dijo...

por cierto, me olvidaba comentar sobre Evgeni Plushenko, yo siempre le he admirado, claro , como patinador, y me entristece mucho leer estas cosas sobre alguien a quien tanto admiramos, pero a veces la realidad nos depara estas sorpresas no muy agradables. Lamento oir estas cosas, pero no puedo evitar sentir el vello de punta cada vez que le veo patinar, que pena que fuera de pista no sea tan magico como dentro.