23 ene 2010

Final de Danza... de nuevo el himno ruso


Ayer por la noche se celebró en Tallin la final de danza del Campeonato de Europa. La verdad, no hubo sorpresas, el oro de nuevo se fue para los rusos Oksana Domnina y Maxim Shabalin con un total de 199,25 puntos y la ovación de un público que de no haber sido así, hubieran tirado el estadio abajo.

La medalla de plata fue para los italinos Federica Faiella y Massimo Scali, que terminaron su programa claramente emocionados, especialmente Federica, que no era capaz de contener sus lágrimas. Con un total de 195,86 puntos, los italianos alzaban su segunda medalla de plata consecutiva en un Europeo. Al finalizar, Massimo declaró que hoy había sido realmente duro patinar, pero que había sido mucho mejor saber que quedaron primeros en el programa libre y la danza original.

La otra pareja rusa formada por Jana Khokhlova y Sergei Novistki, acompañaron a sus compatriotas en el podium con la medalla de bronce y un total de 189,63 puntos, y la tercera posición en el programa libre.

El ambiente del pabellón estuvo fantástico como siempre, banderas, gritos, mucho mucho ambiente, y sobre todo una cariño inmensos para los medalla de plata, que llegaron mucho más a todos los allí presentes.

En cuarta posición, los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat vieron como se les alejaba el podium debido a un fallo en la secuencia de twezzls, con un total 188,51 puntos, bajaron hasta la cuarta posición ante la decepción del público, y de ellos mismos. El quinto puesto fue para los británicos Sinead y John Kerr, con un total de 184,05 puntos y un progama que al menos a una servidos, le pone la piel de gallina cada vez que lo ve.

No hay comentarios: