23 ene 2010

Final de chicas...anda, pues si tenían más himnos grabados XD


La competición ha llegado a su fin con el programa libre de las chicas. Vais a perdonarme que me salte el corto, pero total, ya sabéis todos lo que pasó. Como siempre, puestos a contar, empiezo tirando para casa, que por algo nuestros chicos son tan especiales. Sonia Lafuente mantuvo su 17ª posición, mejorando en 6 puestos la 23ª posicion del año pasado. ENORME GUAPÍSIMA... gracias por hacernos disfrutar tanto.

En el podium, por fín escuchamos otro himno, esta vez el italiano, pues Carolina Kostner con un total de 176,43 puntos se hizo con la primera posción, asegurándose casi por completo su participación en los Juegos Olímpicos, que hasta ahora parecía dudosa tras haber perdido el campeonato nacional con Valentina Marchei el pasado mes de diciembre.

La plata fue para la finesa Laura Lepistö, que con 166,37 puntos en la general, y una tercera posición en ambos programas. Desde luego, si por el público hubiese sido, hubiran subido a Laura y a Kiira Korpi al podium, porque no sé que era más impresionante, si la cantidad de banderas finlandesas que había en la pista.... o escuchar esa "R" tremendamente marcada con la que les llaman "KIRRRRRRA!!!! LAURRRAA!!!."... realmente, suena muy muy raro.

La sorpresa ha venido de la mano de la georgiana Elene Gedevanishvili, que desde la cuarta posición del programa corto, ha conseguido hacerse con el bronce con un total de 164,54 puntos. Sin duda alguna, toda una hazaña para la georgina, que si la memoria no me falla, es la primera de su país en alcanzar el podium europeo. Y no os imagináis, qué bien sienta ver a personas tan humildes y cercanas en el podium.

Para finalizar el último grupo, salió a pista Kiira Korpi (FIN) como último peligro para la italiana Kostner. El pabellón quería verla en lo más alto, y los gritos de ánimo y pataleos al suelo para hacer el máximo de ruído posible era increíblemente ensordecedor. Lamentablemente para los que queríamos que ganara, se vio injustamente relegada a la cuarta posición con 163,68 puntos totales, nota con la que el ruido del pabellón se transformó inmediatamente en silencio, caras de incredulidad y sorpresa, y más de un pitido a los jueces por las puntuaciones.

No hay comentarios: