28 mar 2012

Programa Corto de parejas





Primera competición oficial en el campeonato del mundo de Niza, y desde luego las sorpresas (más negativas que positivas no han faltado).


Lo más significativo ha sido sin duda los 3 grandes (y tontos) fallos por parte de las 3 parejas rusas, y es que sin duda alguna, esta noche habrá gabinete de crisis ruso. Si es poco frecuente ver caídas como las que han tenido, mucho más raro es verlo en parejas de la categoría de Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov (que se han ido al suelo en el último elevado, cuando Alexander ha perdido el equilibrio mientras  tenía cogida a su compañera), Vera Bazarova y Yuri Larionov (que se han ido al suelo justo en la posición final, después de un muy buen programa. Por suerte para ellos, ya fuera de tiempo por lo que no han tenido deducción), y cuando ya todo el mundo decía que no podía irles peor, ante la sorpresa y el asombro del público (que aún no se creía las anteriores dos caídas de los rusos), Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov (aspirantes al oro), hacían un estupendo programa cuando en su último elemento (la espiral de la muerte), Trankov ha perdido el equilibrio y ambos han ido al suelo. Una pena, porque estaban luchando en programa en cada paso que daban y su expresividad (desde mi opinión) estaba siendo increíble, mucho más que en otras ocasiones a lo largo de la temporada. En fín, pleno al quince para los rusos en una de sus disciplinas estrellas, que sin duda alguno, traerá más de una conversación en esta tarde (casi con total seguridad)


Con todos totalmente en shock, la  competición llegaba al último grupo de parejas, con unos jovencímos Nurami Takahashi y Mervin Tran (JAP) en lo más alto y como sorpresa (esta positiva) del día con 65,37 puntos que finalmente les ha llevado a la tercera posición.


Con Volosozhar-Trankov “fuera de juego”, los pesos pesados de la competición se quedaban para el final. Aliona Savchenko y Robin Szolkowy (ALE), venían con más ganas que nunca después de su abandono en el Europeo por lesión de Aliona y así lo han demostrado. Comenzaban su programa con un arriesgado elemento (el mismo que ha provocado sus lesiones en los entrenamientos), el 3 Axel lanzado, y aunque la recepción ha sido sobre dos pies, el resto del programa es de una intensidad increíble. Su nota, 68,63 puntos, bien les ha merecido la primera posición.


Los últimos en cerrar la competición han sido los chinos Qing Pang y Jian Tong, que con un programa muy clásico y sin apenas complicaciones (sobrerotada por parte de él la recepción del salto en paralelo) que les ha servido para poner al público en pie y llevarse una gran ovación después de una temporada alejados del hielo por problemas físicos. Con 67,10 puntos, los chinos se ponen segundos y se augura una férrea lucha en la final de mañana.

Os dejo los protocolos y la clasificación:



1 comentario:

Arwen Elfa dijo...

Davvero peccato per le coppie russe che di solito non sbagliano un passo ...... mi è dispiaciuto .... per tutte ma soprattutto per Tatiana e Maxim che sono fra le mie coppie preferite.
Comunque ci hanno guadagnato Stefania Berton e Ondrej Otarek che con un bellissimo e pulito short sonno per ora in 9a posizione - chissà se riusciranno a salire ancora un pò in classifica .....