28 ene. 2012

Final de danza

La final de anoche fue la competición más emocionante de lo que llevamos de campeonato. De vez en cuando pasa, pero esta vez, el resultado fue justo. Los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, re-validaron su título, convirtiéndose en justos bicampeones de Europa después de realizar un programa libre que nos ha puesto a todos bajo tensión hasta el último segundo de su ejercicio. Con 164, 18 puntos, han conseguido remontar la distancia que tenían frente a los rusos Ekaterina Bobroba y Dmitri Soloviev, que han finalizado segundos con 160,23 puntos (con un programa que desde mi punto de vista, será muy bueno, pero es aburrido…como lo que más).



Quienes sí consiguieron emocionar al público fueron sus compatriotas Elena Ilinikh y Nikita Katsalapov, que con 153,12 puntos, cerraron las posicíones de podium con un programa precio bajo la música de “ave maría” que ha puesto al público en pie, y que yo personalmente, hubiera puesto por encima de sus compañeros de equipo.



Menos suerte tuvieron hoy nuestros chicos, Sara Hurtado y Adria Díaz, que terminaron bastante tristes, tras perder una posición con respecto al año anterior, y terminando en 16ª posición tras un programa libre que se les ha complicado con la pirueta en paralelo, y que tras hacerles perder tiempo, les ha llevado a la carrera el resto del ejercicio, lo que les ha hecho rozar la caída en uno de los elevados, y en el que finalmente, Sara, no ha podido evitar caer al hielo en una de las transiciones. Su nota a sido de 117,26 puntos, pero hemos de quedarnos con la difícil temporada que han tenido con el doble cambio de residencia de entrenamiento y entrenador, y con lo mejor: el público les quiere, gustan y esto solo acaba de empezar para ellos.



Ahora toca volver a sufrir, Javier Fernandez apunta a las medallas, y allí estaremos, con lo poco que ya nos queda de voz.