28 ene 2012

Corto de Chicas

Buenos días desde Sheffield, como ayer, el día se ha levantado soleado (aunque esperamos que no caiga el agua que nos cayó después). El programa corto de chicas se hizo un poco largo, sobre todo los primeros grupos donde, nuevamente, muchas de las participantes presentaban un nivel bastante pobre.



Ya pasada la mitad de la competición, los nervios volvían a hacerse presentes cuando Sonia Lafuente salía al hielo para patinar la última de su grupo. Mucho más relajada que otras veces, Sonia ha defendido todo su programa, aunque tuvo un fallo en el 2 Axel, al que le faltó parte de vuelta. Aún así, mañana parte desde la 13ª posición, y esperando que este número tenga el sentido contrario, cruzamos los dedos por escalar las posiciones necesarias para estar entre el TOP 10, que daría a España las dos plazas para el próximo año.



Por su parte, la italiana Carolina Kostner, intentará recuperar su corona, después de la plata del año pasado, con 63,22 puntos, tendrá que defenderse ante la finlandesa Kiira Korpi, que la sigue a menos de dos puntos, con 61,80 puntos.



Los puestos de podium los cierra la rusa Ksenia Makarova con 57, 55 puntos, aunque la línea es muy justa, ya que desde ella, hasta Elena Glebova, que va 10ª, se encuentran en menos de 5 puntos.



No hay comentarios: