27 ene 2012

Final de Parejas

Esperada final de pareja, que como era de preveer y ante la ausencia de los alemanes Savchenko y Szolkowy, ha terminado con una aplastante hegemonía rusa, donde Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se han colgado el oro con 137,55 puntos, frente a los 126,90 puntos de Vera Bazarova y Yuri Larinov. El podium lo han cerrado Ksenia Stolbova y Fedor Klimov con 113,15 puntos. Un podium cargado de emotividad, donde hemos podido ver a un emocionadísimo Trankov, que a punto a estado de soltar alguna lagrimilla. Además, bonito gesto por parte de los campeones, que han invitado a sus compatriotas a subir con ellos al primer escalón para escullar el himno nacional.



La verdad es que la final ha empezado muy flojita, con unos grupos de parejas cuyo nivel (tengo que decirlo) dejaba mucho que desear para estar en la final de un Campeonato de Europa, entre eso, y algunos fallos poco comunes, como los de la pareja alemana, Maylin Hausch y Daniel Wende (que han terminado en el suelo mientras realizaban la pirueta combinada), ha habido que esperar a programas puntuales para tener uno de esos momentos que merecieran la pena. Uno de ellos, y pese a no haber realizado un programa perfecto, ha sido el de los italianos Stefania Berton y Ondrej Hotarek, que han puesto al público en pie y han terminado en 4ª posición con 104,61.



Por lo demás, destacar el gran ambiente que había en una de las esquinas del pabellón, donde el equipo italiano y británico, han unido fuerzas para animar a los suyos, y tenían una animación impresionante… eso es espíritu de equipo…



Por ahora me despido… dentro de un rato empieza la competición de chicas. Esperamos que Sonia ( que sale a patinar la última del penúltimo grupo - 17:00 hora española- ) tenga la mejor suerte del mundo, ya que al menos en el entrenamiento de hoy, se le ha visto muy bien.



Hasta luego!!!



También es la final de danza…. Uff... Qué día más largo, volveremos a pasar nervios.

No hay comentarios: