27 ene 2012

Corto de chicos

Un día más, y ya es viernes. Ayer vivimos un día de lo más intenso con el programa corto masculino, especialmente en el penúltimo grupo, donde se concentraban los “pesos pesados” de la competición: Brian Joubert, TomasVerner y Javier Fernández. Anteriormente, se hacía muy extraño ver a un Evgeny Plushenko saliendo en el primer grupo. El ruso se defendió ( pese a no hacer su tan valorado elemento, el quad). Aun así, altísima nota que ponía al ruso en primera posición prácticamente en toda la competición.



Pasando ya a los nervios, Javier Fernández salía el segundo de su grupo y abría su programa con un fantástico 4 Toe-Loop, seguido del  3 Axel, más le costó la combinación 3 Lutz-3Toe, donde tras el realizar el primer salto, mantuvo la posición y prácticamente sin impulso consiguió el segundo. No fue un programa perfecto como el que él podría hacer, pero aguantó muy bien y consiguió el aplauso, la ovación del público y una cuarta posición que estamos seguros defenderá en la final, intentando aspirar al podium.



En cuanto a Verner, hoy tuvo el día, el checo, pese a recepcionar a dos pies el 4 Toe de apertura, consiguió remontar el programa con una combinación espectacular 3+3 que le ha llevado hasta la tercera posición. Peor suerte corrió el francés Brian Joubert. Nuevamente volvió a fallar la combinación 4+3, y la recepción del 3 Axel no fue buena….al igual que el año pasado, Brian deberá esperar a la final del sábado para intentar seguir en el podium continental, cosa, que francamente, se ha puesto muy difícil.



La sorpresa de la noche la dio el ruso Arthur Gachinsky, que con una espectacular combinación 4 Toe+3 Toe, y un programa muy bueno, ha conseguido superar a su conpatriota (frente a sus ojos) y se ha colocado en la primera posición… habrá que esperar al sábado para esperar a ver quién aguanta los nervios y se sube al podium.
 
Aquí os dejo el protocolo de chicos:
 
 
(perdonad que en los post no me extienda mucho, ni especifique mucho en cuanto a elementos, pero no os imagináis la lentitud de la conexión... eso, y que ademas es escribo por la noche, 4 horas des´pués)

1 comentario:

Noelle dijo...

Hola Silvia:

Muchas gracias por todo lo que nos cuentas en tu blog, como amante del patinaje realmente lo disfruto y agradezco el esfuerzo que te supone .
muchos besos

Noelia