10 dic 2011

Final Grand Prix: programa corto masculino




Grata sorpresa les esperaba ayer de  madrugada (hora peninsular) a los aficionados españoles que decidieron trasnochar para ver el programa corto masculino, y es que, una vez más, los obstáculos están para ir superándolos, y en eso, Javier Fernández se está haciendo un experto. 

Salía segundo al hielo y consiguió realizar un muy buen programa (donde sólo le falló la combinación 3 Lutz-3Toe Loop, que finalmente, dejó en 3-2), pero que no le resta valor al 4 Toe Loop inicial (bonificado por los jueces con 1,43 puntos) y al 3 Axel, junto con las piruetas y la secuencia de pasos  que le han llevado a la tercera posición con  81,26 puntos, y con los deberes muy bien hechos de cara a la final que se celebrará esta tarde en Quebec, Canadá.

“No sé cómo lo hice para salvar esa combinación 3Lutz-2Toe. A veces creo que tengo que hacerlo, y lo hago. Tengo que seguir trabajando con mi 3 Flip y 3 Lutz de cara el Campeonato de España y a los Campeonatos de Europa, porque son mis peores saltos”.

Patrick Chan con la mejor nota de la temporada, 86,63 puntos, comenzaba su programa con la combinación 4 Toe-Loop - 3 Toe-Loop con la que chocó contra las valla de la pista, acabando en el suelo (caída por la que de manera incomprensible, en el panel técnico la variacion en la opinión de los jueces va del -1 al -3), seguido de un 3 Axel que tampoco fue perfecto, y un (eso sí) muy  fluído 3 Lutz, que le permite subirse  al primer puesto como claro candidato al título.

Por su parte, el estadounidense Jeremy Abbott se coloco en segunda posición con 82,66 puntos, y poco más de un punto del español.


Sin duda alguna, en la final de esta noche se espera una gran batalla entre estos tres patinadores.



Protocolos SP masculino: 

http://www.isuresults.com/results/gpf1112/gpf1112_Men_SP_Scores.pd


Patrick Chan


Jeremy Abbott


Javier Fernández

No hay comentarios: