12 dic 2011

Final del Grand Prix: competición femenina


La competición femenina en la Final del Grand Prix, fue quizás la más perjudicada ante el abandono de una de sus participantes, y el poco tiempo que había para permitir a la primera sustituta a acudir a la cita. En esta ocasión, la bicampeona del mundo, Mao Asada (Japón) tuvo que abandonar de urgencia la Final del Grand Prix a finales de semana, debido al empeoramiento de salud de su madre, que trágicamente, moría este fin de semana.

Así pues, y con tan solo cinco competidoras en pista, la victoria fue para una veterana Carolina Kostner (Italia), que se está mostrando en muy buena forma en lo que llevamos de temporda, habiendo quedado primera y segunda en sus eventos del Grand Prix (Skate América y Trofeo Eric Bompard) y añadiendo a su palmarés, su primera victoria en la Final del Grand Prix con un total de 187,48 puntos, tras ganar el primer puesto tanto en el programa corto como en el libre.

"Estoy muy feliz por no haber tenido grandes errores, pero tengo la sensación de que podría haberlo hecho mejor", dijo Kostner.
Por su parte, la japonesa Akiko Suzuki, que partía de la segunda posición en el programa corto, consiguió defender la medalla de plata, pese a ser tercera en el programa libre, con un total de 179,76 puntos.

"Este es el mejor lugar para mí en la Final del Grand Prix [donde ganó el bronce en 2009 y fue cuarta la temporada pasada], y estoy contenta, pero el programa podría haber sido mejor", dijo Suzuki . "Yo no patiné lo mejor posible, y no estoy contenta con el contenido de esta noche."

Para cerrar el podium, la rusa Alena Leonova (tercera en el programa corto y cuarta en el libre) consiguió un total de 176,42 puntos, plantando cara a su compatriota de equipo, la jovencísima Elizaveta Tuktamisheva (de 14 años) que fue cuarta con 174,51 puntos y a una lesionada Alissa Cizisny que terminó en quinto lugar con  156,97 puntos (y un pograma libre de los de olvidar)




Protocolos femeninos:



Programas cortos:

Carolina Kostner:



Akiko Suzuki:



Alena Leonova:




Programas libres:



Carolina Kostner:



Elizaveta Tuktamisheva:



Akiko Suzuki:



Entrega de medallas:


2 comentarios:

Rafaela dijo...

Era la noticia con gran sorpresa que Mao volvio a Japon en el viernes pasado.
Mao anuncio que ella va a participar en el campeonato nacional en el fin de la proxima semana.

Segun los entrenadores de Alissa, ella se lesiono su pie izquierda.
Porque Alissa patina hacia la derecha, su lesion en la pie izquierda significa la lesion fatal.

Siempre estamos impresionados al ver patinadores a superar sus retos.

A proposito, Silvia, ?Javier Fernandez viene a Jaca al Campeonato Nacional de Espana?

Silvia dijo...

Pues que yo sepa, si... no han dicho lo contrario así que imagino que allí estará.