12 dic 2011

Final del Grand Prix: competición de parejas


Ajustadísima y emocionante competición en la categoría de parejas, donde el duelo de la Gran Final, no es más que un anticipo de lo que nos espera en los próximos meses de cara al Campeonato de Europa, y por su puesto al Campeonato del Mundo, porque todo apunta a que la categoría de parejas (salvo sorpresa) será propiedad de los europeos.


Si el viernes eran los rusos, Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov quienes se imponían como líderes de la prueba, al día siguiente, los tres veces campeones del mundo, Aliona Savchenko y Robin Szolkowy (Alemania) tiraban de veteranía y saber estar para realizar un programa fantástico, lo justo para arañar las décimas que necesitaban para hacerse con el oro, 212,08 en la general para los rusos, frente a los 212,26 totales de los alemanes, nos dan como poco, batalla y espectáculo para largo. Volosozhar y Trankov tendrán que seguir puliendo detalles ( porque admitámoslo, no son tan perfectos como reflejan sus notas), pero ante esta nueva pareja, Savchenko y Szolkowy no pueden permitirse el quedarse dormidos ni un intante, lo cual, es fantástico para la competición y para los espectadores.

"Por supuesto que se sienta bien para ganar", dijo Szolkowy. "Es la tercera vez que hemos ganado la Final del Grand Prix , pero nunca ha estado tan ajustado como hoy."

"Hoy fue muy difícil para patinar, ya que éramos  líderes después del  corta y teníamos un poco de presión", dijo Trankov.  "Fue una pelea muy dura todo el programa, porque tenemos algunas lesiones (en su ingle, y dolor en los músculos de las piernas de Tatiana). Estamos contentos terminar esta competición, fue un buen resultado, y lo hemos hecho mejor nota de la temporada en el corto y el libre. Nos encanta tener esta reacción del público después de nuestros resultados, significa que les gusta el programa ".

La otra pareja rusa, formada por Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, cuartos en el programa corto, consiguieron ganar la posición a los chinos Dan Zhang y Hao Zhang en el libre, intercambiándose las posiciones finales, y  subiendo al podium con un total de 187,77 puntos, frente a los 182,54 de los chinos.




Protocolos categoría de parejas:


Programas cortos:

Tatiana Voloshozar y Maxim Trankov:




Aliona Savchenko y Robin Szolkowy:




Dan Zhang y Hao Zhang:



Programas libres:

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy:




Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov:



Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov:

No hay comentarios: