23 oct 2011

Skate America: programa libre - chicos-


Ayer por la tarde se celebró en Ontario, California la final masculina del Skate América y aunque la distancia del programa corto otorgó al checho Michal Brezina, su primera medalla de oro en una prueba del Grand Prix, lo cierto es que ninguno de los participantes tuvo una tarde redonda. Ayer pudimos ver programas que apuntan maneras y que seguro que a lo largo de la temporada, nos levantarán del asiento, pero posiblemente, el estar a comienzos de este nuevo año, aún le pasa factura a más de uno.

Brezina comenzó su programa libre con un precioso 3Axel,  que siguió con la combinación 3 Flip-3Toe Loop, la primera parte fue muy buena, pero hacia la mitad, comenzó a acumular errores y a dejarse demasiados puntos por el camino, dejó en sencillo el 3 Loop, para después caer con el 3 Lutz y dejar en sencillo el primer salto de la combinación Axel-2Toe Loop. Al final tuvo que conformarse con la 3ª posición en el programa libre, por el que obtuvo 136,92 puntos, aunque obtuvo el primero en la general con 216 puntos.

"¿Qué puedo decir, no hice lo que quería hacer". dijo "Estoy contento con el lugar, pero definitivamente no estoy contento de cómo patiné".

El checo no se encontraba agusto con la decisión conservadora de sus entrenadores, y no dudó en hacerlo público:

"Estaban viendo la competición, vieron lo que todos hicieron, y quisieron jugar como en un casino - si puedes ir a lo seguro, vas a lo seguro", dijo. "En realidad estaba un poco mal, porque estaba dispuesto a hacer el quad."

Prometió que  en su próximo evento, el Trofeo Eric Bompard, será diferente:

"No estaba contento con el final del programa, cambié el principio y no podía hacer la preparación adecuada para los saltos que perdí. La próxima vez quiero probar el quad, aunque digan que no. "

La sorpresa de la noche fue para el belga Kevin Van der Perren, que sin llegar a hacer un programa perfecto, abrió su ejercicio con un magnífico 4 Toe-Loop y volvió a dejar a todos sorpendidos al realizar a sus 29 años de edad, una triple combinación perfecta formada por 3 Salchow-3Toe-3Toe por la que obtuvo 14,54 puntos, aunque también perdió puntos en la recepción del 3 Axel, el 3Lutz que dejó en doble y en las piruetas finales que se vieron devaluadas. Aún así, puede estar muy satisfecho porque consiguió la mejor nota de la noche, 142,39 putos, e hizo una gran remontada desde la cuarta plaza obtenida en el programa corto, hasta la segunda posición de ayer en la genral con 212,48 puntos.

"En cada competición, lo más importante es hacer el quad y el triple Axel", dijo van der Perren. "El quad estaba allí, a pesar de que hubo un paso hacia fuera en el Axel"
 
 
"Esta temporada, en lo único que estoy centrado es en los europeos. Aunque fura  quinto o sexto aquí, yo habría estado feliz".
 
 
El que tampoco tuvo una buena tarde fue el japonés Takahiko Kozuka, que comenzó su programa con una caída en el 4 Toe-Loop y con otra en el 3 Lutz. Aún así, consiguió nivel 4 en la secuencia de pasos sy en sus piruetas, lo que le dieron 141,40 puntos y la segunda mejor nota de la noche. Al final, quedó tercero en la clasificacion general con 212,09 puntos.
 
 
"Por supuesto que cometí errores en los saltos y lo lamento, pero estoy muy contento por tener nivel 4 en mi secuencia de pasos en círculo", dijo Kozuka. "La coreografía y la puntución en la interpretación fueron también muy altas"


Clasificación del programa libre:



Clasificación general:



Michal Brezina:


Kevin Van der Perren:


Takahiko Kozuka:

No hay comentarios: