22 oct 2011

Skate America: danza corta






La competición en la categoría de danza no trajo muchas sorpresas en lo referente a lo esperado. La pareja anfitriona, los campeones del mundo Meryl Davis y Charlie White, se hiceron con una cómoda primera posición con más de 10 puntos por delante de los franceses campeones de Europa, Nathalie Pechalat y Fabian Borzart.

Davis y White, obtuvieron unas altísmas notas, con las que consiguieron 70,33 puntos, y donde su mayor fallo fue la descoordinación en la secuencia de twezzels. Mientras que sus componentes de programa oscilaron hasta los 9,50 -  altas notas para ser principios de temporada - tres de sus elementos, incluidos los dos patrones de Rumba, obtuvo sólo el nivel 3 desde el panel de técnicos.

En cuanto a los franceses Pechalat y Bourzat, comenzaron su programa con un bonito elevado en curva, pero tras la secuencia de pasos, Fabian Bourzat perdió el equilibrio y calló al suelo, provocandoles la deducción de -1 punto, lo que les daba un total de 60,07 puntos.

No estamos contentos esta noche a causa de la equivocación, pero lo disfrutamos", dijo Pechalat. "Nos dijimos antes de salir al hielo:  Vamos a divertirnos, igual que en la práctica, pero pasó lo que pasó".

Bourzat, con probemas en la rueda de prensa dijo a los medios:

 " Desde que volví del mastes francés hace dos semanas, tengo un resfriado, que se convirtió en bronquitis. No he podido descansar y con el control de dopaje, no puedo tomar las pastillas adecuadas"
 
 "Todavía es difícil, pero tengo que venir aquí y hacer el trabajo. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible." añadió.

Los alemanes, Nelli Zhiganshina y Alenxander Gazsi por su parte, llegaban a su primer Grand Prix desde 2007 y se han situado en tercera posición con 55,66 puntos. Al final de la competición se mostraban muy contentos aunque algo decepcionados por la nota obtenida.

 "No nos dieron todos los niveles que esperábamos, pero, sin embargo, estamos muy contentos", dijo Zhiganshina.

Resultados tras la Danza Corta:


Protocolos:

 http://www.isuresults.com/results/gpusa2011/gpusa2011_IceDance_SD_Scores.pdf

Meryl Davis y Charlie White:


Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat:



Nelli Zhiganshina y  Alenxander Gazsi:


No hay comentarios: