22 oct 2011

Skate America: programa corto - chicos -


Ahora sí podemos decir que ha comenzado la temporada 2011/2012.  Este fin de semana se está celebrando en Ontario, California, la primera de las 6 pruebas del Grand Prix. Se trata del Skate América y la categoría masculina no podía haber comenzado con más sorpresas, y es que el checo  Michal Brezina decidió conformarse con un porgrama conservador y sin fallos, lo que le ha llevado a ocupar la primera posición provisional con su nuevo programa corto y un margen de más de 8 puntos, respecto al segundo clasificado, el japonés, Takahiko Kozuka.

Brezina tenía pensado abrir su programa con cuádruple, pero al final, él y su entrenador decidieron cambiar y dejarlo en triple.

Michal, que entrena en Obertsdorf, Alemania, ha viajado a Detroit dos veces este verano para crear sus programas con Pasquale Camarlengo, y comenzó el programa con un altísimo triple Axel seguido por la combinación 3 Flip-3 Toe loop, para terminar con un 3 Lutz, que le otorgó 79,08 puntos.

"Estaba un poco asustado si me ajustaba en la curva, porque la pista no es tan amplia", dijo. "Casi me golpeó con las vallass en la práctica cuando iba por el triple flip". 

Después de ver el número de caídas y los errores de sus rivales, Brezina y sus entrenadores decidieron ir a lo seguro y dejar de lado el quad. El checo planea intentar dos quads en el programa largo de esta  noche. 

"¿Qué puedo perder?" dijo. 

Takahiko Kozuka , por su parte, fue el segundo con 70,69 puntos tras caerse en el cuádruple y  Cayó el 3 Axel y la combinación.El tercer momentáneo es para el japonés Daisuke Murakami, quien fue el único en realizar el cúádruple de forma limpia.  

"Al comienzo de la temporada, no estaba pensando en un quad en mi programa corto", dijo Murakami. "Espero poder empezar a construir a lo largo de la temporada y poner la combinación cuádruple-triple a corto plazo."



Clasificación tras el programa corto:



Aquí os dejo los protocolos:

Michal Brezina:




Takahiko Kozuka:



Daisuke Murakami:



No hay comentarios: