23 oct 2011

Skate America: danza libre


Si la final masculina estuvo llena de fallos de unos y otros, la final en la categoría de danza, no pudo ser más emocionante. Pocas tardes son como  las de ayer, donde a un programa bueno le precede uno aún mejor, y eso es lo que nos ofrecieron ayer las parejas de danza en el Skate América, una tarde llena de grandes momentos, y de nuevas caras a las que habrá que seguir muy de cerca, como es el caso de los canadienses Alexandra Pal y Mitchell Islam, a quien al menos yo no conocía y  quienes me dejaron grátamente sorprendida.

Pero ayer era la tarde de los chicos que el año pasado tuvieron su año, y que visto lo visto, esta nueva temporada venderán muy caro su nº1 y su título de Campeones del Mundo, y es que los estadounidenss Meryl Davis y Charlie White, consiguieron la perfección sobre el hielo con un maravilloso programa lleno de detalles técnicos y artísticos que puso al pabellón de pie, bajo la música de Johann Strauss, y con el que consiguieron su segundo título consecutivo en esta prueba con 107,74 puntos y 178,07 en la general.


"Nuestro patinaje fue muy bueno, sin duda el mejor programa  que hemos hecho  hasta la fecha, lo cual, siemrpe está bien en competición ", dijo White.  "Creo que en términos del carácter y de cómo queremos presentarnos a nosotros mismos, estamos muy, muy contentos, y estamos deseando trabajar en él más".


En cuanto a los franceses, Nathalie Pechalat y Fabian Bourzar, sorprendieron al público con un original programa con aire egipcio, lleno de coreografía y con elevados muy llamativos (como el primero, que es espectacular). Una danza libre muy exigente hata el ultimo momento, como se veía reflejado en la cara de Fabian Bourzat, a quien, aún convaleciente de una bronquitis, le costó incluso salir del hielo por falta de aire. Nathalie y Fabian obtuvieron 96,22 punto en el programa y una segunda posición con un total de 156,29 puntos.

"Fue una pesadilla para mí hoy, pero lo hemos hecho hasta el final sin cometer errores importantes", dijo Bourzat entre ataques de tos. "Todavía es un programa todavía es un programa de principios de temporada......fue una buena actuación -... No genial, pero buena."

"Hemos hablado con el entrenador y me dijo que sólo tratara de pasar por los elementos e ir hasta el final, como si se tratara de una exhibición". añadió.

La sorpresa de la competición la dió la pareja lituana formada por Isabella Tobias y Dividas Stagniunas, con un programa muy dinámico bajo la música de ""Lets's  Twist Again", "Only You" y "Tutti Frutti", con el que se metieron al público en el bolsillo y  escalaron hasta la 4 posición en la danza libre, que les llevó al tercer escalón del podium con un total de 132,58 puntos, lo que les dio su primera medalla en una prueba del Grand Prix.



Protocolos de la FD: 


 Resultados de la Danza Libre:




Clasificación general:



Meryl Davis y Charlie White:



Nathalie Pechalat y Fabian Bourzart:


Isabella Tobias y Deividas Stagniunas:

No hay comentarios: