24 oct 2011

Skate America: programa corto - parejas -


El programa corto de parejas no pudo empezar mejor para los hermanos Dan Zhang y Hao Zhang, que después de un año alejados d elas pistas debido a varias lesiones sufridas por Hao Zhang, regresaron  a la competición por todo lo alto, clavando todos y cada uno de los elementos de su programa corto, lo que les llevó a alcanzar una merecida primera posición con 62,85 puntos.

Bajo la música de "Transylvanian Lullaby" incluyeron un impresionante 3 Loop lanzado así cpmomo el 3twist y el 3 Salchow en paralelo.

"Actualemnte tuve un par de lesiones: la mano, el hombro y las rodillas", dijo Hao Zhang.  "He estado patinando tres meses y de entrenamiento, completamente sólo  mes y medio, así que mi salud no está siendo la mejor. HEmos utilizado tiempo para relajarnos, recuperarnos y obtener nueva energía".

Quienes también tuvieron una buena noche, fueron los estadounidenses Caydee Denney y John Coughlin, que sorprendieron, mejorando las espectativas y subiendo a la segunda posición con 59,62 puntos, igualandos en puntos a los rusos Vera Bazarova y Yuri Larinov.

Denney y John, se mostraron muy satisfechos, más aún si tenemos en cuenta que llevan juntos menos de un año, ya que formaron equipo después de los Mundiales de la pasada temporada. Ambos patinadores atribuye su éxito rápido a una gran amistad y buena relación de trabajo.

"No creo que a nadie le guste la rutina diaria, pero nos estamos diviertiendo al entrar justos a la pista cada día y  hacer frente a las cosas nuevas después de cada competición", dijo Coughlin

En cuanto a los terceros clasificados, Vera Bazarova y Yuri Larinov, vieron perder parte de sus puntos, tras la caida de Larinov en el 3Toe-Loop en paralelo.

"Hoy, personalmente no estoy muy contento con mi rendimiento porque he cometido un error estúpido al  caer en el salto y me perdí en el final de la secuencia de pasos", dijo Larionov

"Se ha estado trabajando bien en la práctica, así que no sé lo que pasó. Vamos a seguir trabajando para la próxima vez."


Pero suerte corrieron los actuales campeones del mudo y grandes favoritos para ganar este campeonato, los alemanes, Aliona Savchenko y Robin Szolkowi, que arriesgaron muchísimo con el comienzo de su programa al intentar el 3Axel lanzado, y que finalmente Aliona no pudo aterrizar, por lo que tuvieron que conformarse con la 5ª posicion en la clasificación. Aún así, muy valiente por su parte el intentar superarse y aumentar la dificultad d esus programas, es algo que se agradece.

"Por supuesto vamos a seguir intentándolo, era la primera vez que lo hacemos", dijo el entrenador del equipo, Ingo Steuer.  "Cayó muy duro y me sentí muy feliz de que hicieron todos los demás elementos, a pesar de que hubo un error en el twist."

Protocolos del SP:

http://www.isuresults.com/results/gpusa2011/gpusa2011_Pairs_SP_Scores.pdf


Resultados tras el SP:


Dan Zhang y Hao Zhang:



Caydee Denney y John Coughlin:



Vera Bazarova y Yuri Larionov:

No hay comentarios: