17 may 2011

Entrevista a Javier Fernández por icenetwork.com

A continuación os dejo una entrevista que la página icenetwork.com ha realizado al patinador español Javier Fernández, y que ha sido traducida por Raquel Amado Mártínez (muchas gracias, por cierto)


17/05/2011 Javier Fernández está colocando a España en el mapa.

Con la novena plaza en el Campeonato de Europa y la décima en el Mundial de 2011,  Fernández ayudó a asegurar dos plazas para España en el mundial de la próxima temporada. Icenetwork.com habló con el patinador sobre su progreso.

 Icenetwork.com: Recientemente, un periodista español dijo: «Ahora, la gente en el mundo sabe que los deportes españoles no sólo son los clubs de fútbol Real Madrid y Barcelona. ¡Ahora tenemos a Javier Fernández!». ¿Podrías decirnos cómo se ve tu éxito en el hielo en España?

Javier Fernández: Bueno, la televisión, los periódicos y radios están muy interesados en el patinaje ahora mismo. El patinaje todavía no es el deporte más popular en España, y mucha gente no sabe que nuestro país tiene patinadores -pero hay más que lo sabe que hace dos años.- De todas maneras, estamos dando lo mejor de nosotros para hacer de este deporte uno de los más populares aquí, en España. Este deporte ha sufrido grandes cambios en este país en solo un par de años.

Icenetwork.com: ¿Qué significa para ti el top 10 del mundial?

Fernández: Esa era mi meta este año y estoy muy feliz porque el equipo español se está haciendo más grande cada año. ¡Espero que podamos continuar creciendo!

Icenetwork.com: Realizaste dos quads en el programa libre del mundial. ¿Añadirás un quad a tu programa corto la temporada que viene?

Fernández: Sí, es mi primer reto para la temporada que viene, pero veremos cómo continúa el trabajo. Ahora todavía es pronto para decirlo, pero pienso que tendré un quad en mi programa corto.


Icenetwork.com: ¿Cómo mantienes el equilibrio en tus actuaciones y componentes tras realizar algo tan físicamente agotador como un quad?

Fernández: Pienso que mi punto fuerte en el patinaje son los saltos. Sí, es verdad que gastas mucha energía ejecutando cuádruples, pero para mí es más difícil hacer una combinación triple-triple que un quad. Así que, puedo manejar un programa con dos cuádruples sin problemas.

Icenetwork.com: ¿Cómo te preparaste para el personaje de Jack Sparrow en tu programa de Piratas del Caribe?

Fernández: Todo el mundo tiene su personalidad. Pienso que mi personalidad es parecida a la de Jack (se ríe). No fue difícil intentar actuar como él lo hace (en la película), pero a veces es difícil aguantar las secuencias de pasos intentando no caerte, ¡pero con mi trabajo en el hielo aprendí cómo hacerlo!

Icenetwork.com: ¿Qué te gustaría retratar en programas futuros?

Fernández: No lo sé. Por ahora no tengo ni idea, pero intentaré diferentes tipos de música. De momento es temprano para hablar sobre la elección final, pero, por supuesto, tenemos que decidir qué es lo que vamos a hacer para la siguiente temporada.

Icenetwork.com: Tu compañera de entrenamiento Miki Ando es la campeona del mundo. ¿Qué opinas de su éxito?

 Fernández: Bueno, es genial tener grandes patinadores como Miki a tu alrededor en la pista. Eso te hace más fuerte porque tú también quieres ser campeón del mundo. ¡Estoy muy contento por ella! Trabaja duro y consiguió su medalla de oro.

Icenetwork.com: ¿Cuáles son tus metas para la siguiente temporada?

Fernández: Mis metas son añadir el quad al programa corto y estar en el top 5 del Campeonato te Europa el próximo año. Eso es lo que quiero ahora mismo, pero veremos cuánto mejoro en los entrenamientos la próxima temporada.

No hay comentarios: