10 may 2011

Grades noticias, Federica Faiella y Massimo Scali vuelven a la competición


Con una de las temporadas más atípicas de los últimos años terminada, muchos hemos hecho balance del pasado Campeonato del Mundo celebrado hace unas semanas en Moscú. Es cierto que los "nuevos talentos" están aflorando en las cuatro categorías de una manera espectacular (los juegos de Sochi están a tan solo 3 años, y hay que empezar a sacar el armamento), pero también es cierto que algunas de las grandes figuras a las que estábamos acostumbrados, no han estado, y su ausencia no ha sido pasada por alto por muchos de los aficionados.

Una de estas grandes ausencias, es la pareja de danza italiana Federica Faiella y Massimo Scali, que tras un comienzo de temporada donde parecía que este sí sería"su año", se vieron gravemente afectados por los resultados del Europeo de Berna, donde fueron quintos, y donde ellos tenían puestas muchas esperanzas en colgarse el oro.

Más mental que físicamente cansados (según ellos mismo reconocieron) decidieron anunciar su retirada a las pocas semanas del Europeo, y junto con la ausencia de varios patinadores más, parecía como si el final de un ciclo se acercara, para dar paso a uno nuevo. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, ayer a través de su página web conocíamos una inmejorable noticia: ¡Fede y Massi vuelven al hielo!
"Después de ver el Campeonato del Mundo en la televisión, Fede y yo tuvimos una larga conversación, durante la cual también revisamos nuestras actuaciones y programas en los Campeonatos de Europa en Berna, y nos dimos cuenta de que todavía tenemos en nosotros mismos algo que dar a este deporte.

Nuestra decisión de retirarse se produjo en un momento de tristeza y desilusión tras el resultado del Campeonato de Europa, y el cansancio, más mental que físico, después de la anterior temporada olímpica y todos los problemas físicos que asolaron a Fede.

Con el mayor respeto para todos los equipos que participaron en el Mundial de Moscú, creemos que nuestro talento y el arte está aún entre lo mejor de estos días a escala mundial, y nuestra pasión por este deporte resultó ser una atracción irresistible.
Por esta razón, tan pronto como Federica esté completamente recuperada de la lesión que sufrió, vamos a empezar de nuevo el entrenamiento en Filadelfia. No haremos  programas a largo plazo con respecto a nuestra carrera, y vamos a tener año tras año, la decisión sobre la continuación de nuestra aventura."

Sin duda alguna, y como ya he dicho....GRANDES NOTICIAS!

No hay comentarios: