13 mar 2011

Nuevo comunicado de la ISU. A la espera de novedades, de momento la fecha del Mundial se mantiene

Comunicado a día 13 Marzo de 2011 - 11:49 h-

La ISU se solidariza profundamente con el pueblo japonés en este desastre natural monstruoso y extiende su voluntad de apoyo y consuelo a todos aquellos afectados .

Desde el comienzo de esta crisis la ISU está siguiendo la situación muy de cerca en cooperación con la Federación Japonesa de Patinaje (JSF), que a su vez está en contacto con las autoridades japonesas competentes. La ISU ha tomado nota de la entrada inicial del JSF con respecto a la situación en Tokio y ha respetado su deseo inicial de mantener el campeonato como estaba previsto.

Sin embargo, los recientes acontecimientos desde el sábado, en particular, la evolución de la planta nuclear de Fukushima son muy preocupantes y también dio lugar a advertencias a los viajeros procedentes de muchos países de evitar viajar a Japón hasta que la situación se resuelva. La ISU sigue supervisando la situación en colaboración con el JSF y las autoridades japonesas a fin de llegar a una conclusión en cuanto a mantener o cancelar el Campeonato en Tokio prevista para la próxima semana.

Si bien, la ISU está a la espera de la declaración de las autoridades competentes japonesas que deben estar dispuestas dentro de poco, la ISU dará a conocer una nueva declaración tan pronto como sea posible, pero a más tardar en la mañana del Lunes, 14 de marzo 2011 (horario europeo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he leido hoy que se habia cancelado, es una pena pero japon tiene cosas mas importantes en las que centrarse ahora mismo. Animo japon