13 mar 2011

Federica Faiella y Massimo Scali dicen adiós a la competición



Federica Faiella y Massimo Scali se unieron como pareja de danza en 2001. Ahora, después de 7 títulos nacionales, 2 medallas de plata europeas, 1 medalla de bronce mundial, la participación en 3 Juegos Olímpicos , así como 10 medallas en las diferentes pruebas del Grand Prix, ponen punto y final a una carrera que ha durado casi 10 años.

Pero, para decir de este adiós, y para hacer frente a todos los amigos y fans que han permanecido a su lado a través de tantas emociones y aventuras, Massimo Scali ha querido escribir en su página web para decirles algo:

"Como todos sabréis, hemos llegado al final de esta larga aventura, que fue un viaje extraordinario, hecha de pasión, sacrificio, buenos y malos momentos, lágrimas, sonrisas y muchas emociones. Fue un viaje al que nos enfrentamos primero de todo como personas, y en segundo lugar como atletas - un viaje que nos cambió, nos hizo más fuertes y nos ha permitido cruzar nuestro camino con los de algunas personas extraordinarias que sufrieron y se alegraron por nosotros y con nosotros, gente que nos ha querido, nos ha apoyado , nos ha llevado a su entusiasmo y pasión, y nos enseñó a nunca darnos por vencidos.

La razón principal que nos había empujado a hacer frente a esto una temporada más era el sueño de coronar nuestra carrera competitiva con una medalla de oro europeo, y que por desgracia no fue así - pero no lo lamento, porque una vez más en nuestras vidas pasamos por ello, lo hemos intentado y hemos luchado hasta el final.

Además de agradecer a todo el mundo, a nuestras familias, a nuestros equipos (viejos y nuevos), desde los coreógrafos al personal médico, a la Federación, a los jueces, a todos nuestros fans, lo que realmente quería decir es que después de la Danza Corta de los últimos Europeos, era muy difícil para nosotros para seguir adelante.

Fue tal vez la primera vez en toda nuestra carrera que nos pareció que no teníamos más energía para terminar la competición, y ni siquiera la famosa frase de "partinar por vosotros mismos". Exactamente en ese momento todos vosotros fuisteis nuestra fuerza real, patinamos sólo para vosotros, para daros las gracias por estar a nuestro lado durante todos estos años, en las buenas y en las malas.

Como deportista, siempre he pensado que podríamos llegar a la inmortalidad sólo con una medalla de oro, pero ahora he comprendido que la inmortalidad real viene en la memoria y el amor de todas las personas que tocaron nuestras vidas.

Gracias a todos ... y ahora, vamos a estar listos para enfrentar una nueva aventura fabulosa!"

Ahora, para todos sus fans la pregunta es, ¿los veremos de nuevo?

De momento, sólo sabemos que Federica comenzará a trabajar para la policía (y en una familia!), mientras que Massi ya ha comenzado a trabajar en Detroit con Pasquale Camarlengo y el equipo Anjelika Krylova


Fede, Massi... suerte en vuestra nueva vida, y muchas gracias por todos y cada uno de los grandes momentos que nos habeis dado dentro y fuera del hielo.

Os dejo el último programa libre que interpretaron en el Europeo de Berna...un grandísimo programa, que nunca olvidaremos.

No hay comentarios: