
Federica Faiella y Massimo Scali se unieron como pareja de danza en 2001. Ahora, después de 7 títulos nacionales, 2 medallas de plata europeas, 1 medalla de bronce mundial, la participación en 3 Juegos Olímpicos , así como 10 medallas en las diferentes pruebas del Grand Prix, ponen punto y final a una carrera que ha durado casi 10 años.
Pero, para decir de este adiós, y para hacer frente a todos los amigos y fans que han permanecido a su lado a través de tantas emociones y aventuras, Massimo Scali ha querido escribir en su página web para decirles algo:

La razón principal que nos había empujado a hacer frente a esto una temporada más era el sueño de coronar nuestra carrera competitiva con una medalla de oro europeo, y que por desgracia no fue así - pero no lo lamento, porque una vez más en nuestras vidas pasamos por ello, lo hemos intentado y hemos luchado hasta el final.

Fue tal vez la primera vez en toda nuestra carrera que nos pareció que no teníamos más energía para terminar la competición, y ni siquiera la famosa frase de "partinar por vosotros mismos". Exactamente en ese momento todos vosotros fuisteis nuestra fuerza real, patinamos sólo para vosotros, para daros las gracias por estar a nuestro lado durante todos estos años, en las buenas y en las malas.
Como deportista, siempre he pensado que podríamos llegar a la inmortalidad sólo con una medalla de oro, pero ahora he comprendido que la inmortalidad real viene en la memoria y el amor de todas las personas que tocaron nuestras vidas.
Gracias a todos ... y ahora, vamos a estar listos para enfrentar una nueva aventura fabulosa!"
Ahora, para todos sus fans la pregunta es, ¿los veremos de nuevo?
De momento, sólo sabemos que Federica comenzará a trabajar para la policía (y en una familia!), mientras que Massi ya ha comenzado a trabajar en Detroit con Pasquale Camarlengo y el equipo Anjelika Krylova
Fede, Massi... suerte en vuestra nueva vida, y muchas gracias por todos y cada uno de los grandes momentos que nos habeis dado dentro y fuera del hielo.
Os dejo el último programa libre que interpretaron en el Europeo de Berna...un grandísimo programa, que nunca olvidaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario