14 mar 2011

La ISU cancela el Campeonato del Mundo y el World Team Trophy


La decisión no podía demorarse más, y así mismo lo ha resulto el presidente de la ISU Ottavio Cinquanta. El aplazamiento o cancelación del Campeonato del Mundo que estaba previsto para esta misma semana en Tokyo, así como el World Team Trophy que estaba programado para mediados de abril en Yokohama, aún está en proceso de evaluación.

"Lausana, 14 de marzo 2011

Teniendo en cuenta la continua evolución crítica en Japón, la preocupación principal de la ISU es la seguridad de todos los participantes, espectadores y miembros de las entidades en cuestión, así como las advertencias a los viajeros de muchos gobiernos para que eviten viajar a Japón hasta que la situación se resuelva, la ISU en consulta y acuerdo con la Federación Japonesa de Patinaje (JSF) y en consonancia con el asesoramiento de las autoridades japonesas, ha concluido que la puesta en escena de la Mundial de Patinaje Artístico 2011 que se celebraría del 21 a 27 marzo de 2011 no es posible y los campeonatos no se llevará a cabo durante ese tiempo.

El aplazamiento del evento o bien la cancelación definitiva se encuentra en evaluación.

Lo mismo se aplica al ISU World Team Trophy que se celebrará en Yokohama del 14 al 17de abril de 2011.

Se entiende que el aplazamiento de los mencionados Campeonatos del Mundo, así como la celebración la del ISU World Team Trophy se sujeta a la confirmación por las autoridades japonesas competentes, de que la situación ha vuelto a la normalidad y permite la realización segura de los principales eventos deportivos de la ISU en el área de Tokio.

Tan pronto como la situación en este sentido haya finalizado, la ISU informará a todas las partes interesadas de la decisión adoptada.


Ottavio Cinquanta
. "

No hay comentarios: