15 mar 2011

Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat: "el dolor infligido al pueblo japonés es mucho más preocupante que la cancelación de un campeonato"

Los actuales campeones del Europa, Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, expresan sus sentimientos ante el terrible desastre en Japón, que ha provocado la cancelación provisional del Campeonato del Mundo.

A través de su perfil de facebook, ambos han querido mostrar sus sentimientos y palabras de apoyo al pueblo japonés.

"Al principio, cuando ocurrió el terremoto y el tsunami, recibimos muchos mensajes de los fans japoneses que tenían miedo y pánico. La perspectiva de ver todos los patinadores llegar y la oportunidad de vivir unos momentos fuera de su triste realidad era reconfortante para ellos. A pesar de nuestras preocupaciones, hicimos nuestro mejor esfuerzo para apoyar y tranquilizarles. En ese momento pensamos: si se nos permite ir a Japón, iremos. Los japoneses siempre nos han apoyado, es nuestro turno de estar ahí para ellos. Pero esto fue antes de que la situación se hiciera más y más trágica: problemas nucleares, escalada del número de víctimas, riesgos de un segundo gran terremoto.

Hoy en día, la situación ultra -preocupante en Japón justifica totalmente la cancelación del campeonato mundial. Es muy confuso para el mundo del patinaje artístico, pero la violencia extrema de los desastres, así como el dolor infligido al pueblo japonés es mucho más preocupante que la cancelación de un campeonato. El Campeonato del Mundo ya no tiene lugar en medio de una situación de emergencia humanitaria. La ISU hizo lo correcto para los patinadores, la organización, pero también para mostrar respeto a todos los japoneses.

En el plano estrictamente deportivo, nos gustaría que estos campeonatos se aplacen y no sean cancelados. Todos hemos trabajado muy duro a lo largo de la temporada con el fin de participar en esta competición que es la más importante cada año. Es muy difícil permanecer motivado y entrenar adecuadamente sin la posibilidad de planificar las cosas. Tenemos que hacer lo que podamos. El lugar no tiene importancia para nosotros, lo que realmente cuenta es el momento ... pero nuestros pensamientos aún van a Japón. Nos sentimos egoístas, pensando que nuestra preocupación es un evento deportivo cuando millones de japoneses están en completa angustia. Estamos directa y constantemente en contacto con nuestros fans japoneses, y la gente que conocemos por ahí, en Facebook. Hemos enviado una carta de solidaridad y compasión a la federación de patinaje japonés. Nos mantenemos permanentemente informado de la evolución de los acontecimientos en Japón y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tratar de ayudar (aunque nos sentimos impotentes).

Esperamos que las galas de junio en Japón se mantengan, seremos capaces de encontrarnos con nuestros fans otra vez, para expresar, en persona, nuestra gratitud y el coraje que nos inspiran. Deseamos a Japón y a su pueblo la prosperidad que se merecen.

Nathalie y Fabian
".

2 comentarios:

EMMR dijo...

Un abrazo a todos los japoneses que están pasando por estos momentos tan duros.
¿Se sabe algo de Javier Fernández que creo que estaba en Japón con Morozov?

Silvia dijo...

Javi regresó a España hace un par de días