12 mar 2011

¿Mundiales sí o no?...ahora esa es la gran duda


Las dudas sobre el mundial de patinaje artístico no paran de circular a trávés de internet y las redes sociales. Tras el grave terremoto sufrido ayer en Japón, son muchos los que tienen miedo a ir a Tokyo, y motivos no les faltan.

Aunque el propio Ottavio Cinquata, presidente de la ISU, ha dejado un comunicado en internet (www.isu.org), no todos lo tienen tan claro.

" Probablemente estén al corriente del terremoto y el tsunami que golpeó a Japón el 11 de marzo de 2011.

La ISU recibió un correo electrónico de la oficina central de la federación de patinaje de Japón (JSF) que informaba que uno de sus representantes había visitado el estadio de Yoyogi y lo había considerado apto para albergar los campeonatos 2010/11.

La comunicación informa de que la situación en Tokyo está controlada y parece estar en lína para conducir los campeonatos. Sin embargo el mensaje de la oficina central de la JSF informa que el aeropuerto de Narita está cerrado. La federación japonesa dará más información adicional a la ISU. Recordamos que los campeonatos están organizados para comenzar con los entrenamientos el día 20 de marzo de 2011.

La ISU muestra mientras sus condolencias a las entidades de Japón ,confía en que las conciones locales permitirán desarrollar el acontecimiento.La ISU está planeando publicar otra comunicación en los próximos días.

Ottavio Cinquata.Presidente de la ISU
"

Las primeras reacciones de los participantes no se han hecho esperar. Ayer, la patinadora británica Jenna Mccorkell, escribía en su perfil de facebook : "pensando que mi viaje a Tokio la próxima semana no va a suceder!".

Los actuales campeones de Europa, Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, expresaban su deseo por acudir, tanto en twitter como en facebook: "Realmente no queremos perdernos este Campeonato del mundo en Tokyo".

Sin embargo, su compatriota Florent Amodio, que lleva en Japón unos días, junto con el resto del equipo del ruso Nicolai Morozov (entre los que se incluye el español, Javier Fernández), ha anunciado también en facebook que mañana regresa a francia: "Vuelvo a Francia mañana! (la decisión viene del gobierno y la federación)". También ha escrito en twitter su preocupación por seguir allí : "Siento un poco de miedo de estar en Japón".

Con este ir y venir de comentarios, lo que está claro es que la seguridad de celebración de este mundial, está cada vez menos clara. Si de algo han servido las redes sociales ha sido para ir conociendo poco a poco el paradero y el estado en el que se encontraban patinadores, familiares y federaciones, y hasta el momento por lo que se sabe, todos se encuentran bien. Ninguno ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar sus mensajes de ánimo y preocupación por el país nipón.

Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat: "estamos con todo nuestro corazón con los japoneses y nuestros amigos en Japón ;) cuidaros, sed fuertes ..."

Denis Ten: "Realmente espero que todos los que conozco en Japón estén bien"

Mirai Nagasu: "No puedo ponerme en contacto con mis abuelos !!!!!!!!!:( "

Adam Rippon: "Estoy pensando y rezando por todos mis amigos y fans que viven hoy en Japón"

Candice Didier : "Mis pensamientos y esperanzas están con las personas japonesas. Por favor tened cuidado y estar a salvo"

Y estos son solo un ejemplo. Sin duda alguna, una tragedia donde lo deportivo, ahora mismo, es lo que menos cuenta.

No hay comentarios: