13 nov 2010

Skate América: programa corto masculino.



Sopresa en la categoría masculina, cuando todos daban por favorito al japonés Daisuke Takahashi, su compañero de equipo Nobunari Oda, se ha puesto por delante del medallísta olímpico, con un estrecho margen de 1,16 puntos, que sin duda, pondrán muy complicada la final de mañana.

El encargado de completar las 3 primeras plazas, ha sido el estadounidense Adam Rippon, que se ha clasificado 3º con 73,94 puntos.

"Estaba nervioso en el programa, pero no he cometido ningún error importante en los saltos", dijo Oda, "Sin embargo, yo me arrepiento de cometer un error menor, iba demasiado lento en una pirueta. Pero en general patiné mejor que en el Skate Canadá."

Takahashi perdió puntos en sus saltos, pero la secuencias de pasos hizo que se metiera al público en el bolsillo. "Hoy he disfrutado mucho los aficionado al patinaje americanos, pero echo de menos dos saltos, no fueron muy buenos y una de las piruetas fue sólo Nivel 1", dijo Takahashi, que ganó 78,12 puntos.

Rippon, por su parte, tuvo problemas con la recepción de su 3 Axel. "Creo que si dijera que estoy feliz, estaría mintiendo un poco", dijo. "Estoy contento con el nivel de mis elemntos. Con mis saltos, no me sentía mis pies debajo de mí. He estado sólido en la práctica. Creo que fue un poco de nervios, un poco de demasiada adrenalina ".


La clasificación tras el programa corto ha quedado del siguiente modo:

1 Nobunari ODA JPN 79.28 puntos
2 Daisuke TAKAHASHI JPN 78.12 puntos
3 Adam RIPPON USA 73.94 puntos
4 Armin MAHBANOOZADEH USA 67.61 puntos
5 Daisuke MURAKAMI JPN 67.01 puntos
6 Denis TEN KAZ 64.50 puntos
7 Adrian SCHULTHEISS SWE 63.71 puntos
8 Kevin VAN DER PERREN BEL 62.22 puntos
9 Nan SONG CHN 62.21 puntos
10 Stephen CARRIERE USA 59.14 puntos
11 Shawn SAWYER CAN 56.94 puntos
12 Viktor PFEIFER AUT 55.01 puntos

Nobunari Oda:



Daisuke Takahashi:



Adam Rippon:

No hay comentarios: