14 nov 2010

Skate América: programa corto femenino

La patinadora italiana Carolina Kostner tomó ventaja ayer noche (madrugada hora española) gracias a su madurez y elegancia, en un programa cortoP que le da más de 5 puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Kanako Murakami, que pese a singularizar su Axel, pudo mantenerse por encima de la sueca Joshi Helgesson, que fue la sorpresa de la noche, consiguiendo la tercera posición.

Kostner obtuvo 60.28 puntos y una nueva marca de la temporada, sim embargo, se veía disconforme al no haber podido realizar su combinación 3 Toe Loop-3 Toe Loop, habiéndola dejado en 3 Toe Loop -2 Toe Loop.

"Estoy un poco decepcionado, yo quería hacer 3 Toe Loop-3 Toe Loop", dijo Kostner, que ganó el Trofeo NHK a principios de esta temporada. "A pesar de que patiné limpio, es difícil estar satisfecha."

La campeona de Europa, que se entrenó con Frank Carroll en California la temporada pasada, se ha reincorporado con su antiguo entrenador, Michael Huth, en Oberstdorf, Alemania.

"En la primavera, fui de nuevo a Oberstdorf a visitarlo, y hablamos", dijo. "Le pregunté si sería posible entrenar de nuevo con él. Él estaba muy contento, y yo también."

Murakami, Japan's junior world champion, charmed the crowd with her peppy routine to "Jumping Jack," but after hitting a big triple toe-triple toe and triple flip, singled her intended double Axel. La japonesa Kanako Murakami, maravilló al público con su rutina llena de vida con "Jumping Jack", pero hizo sencillo el doble Axel. Sin embargo, sus 54,75 puntos eran lo suficientemente bueno para conseguir el segundo lugar.

"Mi triple-triple y triple flip fueron tan buenos, creo que me puse nerviosoa", dijo la joven de 16 años, a través de un intérprete."Las cosas iban muy bien."

Joshi Helgesson - cuya hermana mayor, Victoria, se encuentra en 12ª posición - se colocó en tercera posición con 51.17punto.

"Definitivamente fue mi mejor programa de corta de lo que va de temporada," dijo.

La madre de las hermanas y entrenadora, Christian Helgessen, dijo que Joshi llegó a Portland con una perspectiva relajada.

"Creo que, después de la Copa de China, estaba tan cansada por el jet-lag, que llegaba aquí sin expectativas", dijo Christina. "Ella no tenía nada que perder y por ello patinó muy bien."


La clasificación general va del siguiente modo:

1 Carolina KOSTNER ITA 60.28
2 Kanako MURAKAMI JPN 54.75
3 Joshi HELGESSON SWE 51.17
4 Rachael FLATT USA 51.02
5 Caroline ZHANG USA 50.66
6 Amelie LACOSTE CAN 50.55
7 Mae Berenice MEITE FRA 48.27
8 Elene GEDEVANISHVILI GEO 45.27
9 Alexe GILLES USA 44.86
10 Min-Jeong KWAK KOR 44.41
11 Jenna MCCORKELL GBR 42.87
12 Viktoria HELGESSON SWE 41.91

Carolina Kostner:



Kanako Murakami



Joshi Helgesson:

No hay comentarios: