14 nov 2010

Skate Amércia: programa corto de danza



Parece ser que en esta temporada, nada puede parar a los subcampeones olímpicos Meryl Davis y Charlie White, ni siquiera un tropezón en los twizzles.

Los estadounidenses, que se llevaron el oro en el Trofeo NHK tienen ya una ventaja de 3,21 puntos después de la danza a corto, a pesar de que Charlie White tropezara en los twizzles y bajaran a 2 el nivel del elemento.

Aunque White comenzó con un error, los campeones de EE.UU. pueden estar seguros de que sus secuencias en el Golden Waltz han conseguido niveles más altos de lo hicieron en el NHK. La primera secuencia obtenida fue de nivel 4, al igual que su elevado en rotación. Consiguieron un total de 63,62 puntos, varios puntos por debajo de su puntuación del NHK.

"Charlie y yo estábamos realmente satisfecho con nuestra danza corta de hoy, realmente creo que es mucho mejor desde la NHK," dijo Davis. "Hubo un par de cosas aquí y allá, nada serio. Los twizzles fueron evidentes; vamos a tener que echar un vistazo a de vuelta a casa y lo descubriremos."

Las dos parejas de Canadá - Vanessa Crone y Paul Poirier , quienes ganaron el Skate Canadá hace un par de semanas, y Kaitlyn Weaver y Poje Andrew , que fueron plata en NHK - son segundo y terceros, respectivamente.

Crone y Poirier, con una ruta más moderna, obtuvieron 60,41 puntos.

"No fue perfecto, hubo algunos puntos en bruto, que tratamos de encubrir", dijo Poirier. "Después de ganar Skate Canadá, tratamos de superar cualquier tipo de presión que nos ponemos a nosotros mismos para demostrar que la victoria no fue una casualidad.Hubo unos niveles que no fueron tan altos [como en el Skate Canada], por lo que definitivamente iremos a casa y lo veremos".

Weaver y Poje , consiguieron ganar 59,48 puntos.

"Tenemos un nivel 4 en la primera secuencia del Golden Waltz, una mejora desde la NHK," dijo Weaver. "Es definitivamente un paso en la dirección correcta."

"Nos encantan las películas antiguas, nos encanta el estilo de la elegancia, y esa es la dirección en la que queríamos ir", agregó Poje.

Los patinadores atribuyen gran parte de su éxito esta temporada en el Grand Prix a sus entrenadores, Anjelica Krylova y Pasquale Camerlengo, con quienes entrenan en el Club de Patinaje de Detroit.

"Ellos han transformado nuestro patinaje", dijo Weaver. "Creo que nuestra mayor fortaleza es que somos buenos estudiantes. Nuestros entrenadores marcan metas, hacemos lo que nos dicen, y alcanzamos los objetivos. Somos como esponjas".


La clasificación va del siguiente modo:

1 Meryl DAVIS / Charlie WHITE USA 63.62
2 Vanessa CRONE / Paul POIRIER CAN 60.41
3 Kaitlyn WEAVER / Andrew POJE CAN 59.48
4 Maia SHIBUTANI / Alex SHIBUTANI USA 56.46
5 Ekaterina RIAZANOVA / Ilia TKACHENKO RUS 55.52
6 Lynn KRIENGKRAIRUT / Logan GIULIETTI-SCHMITT USA 52.13
7 Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND GBR 49.43
8 Cathy REED / Chris REED JPN 44.40
9 Stefanie FROHBERG / Tim GIESEN GER 44.03

Meryl Davis y Charlie White:



Vanessa Crone y Paul Poirier:



Kaitlyn Weaver y Andrew Poje:

No hay comentarios: