14 nov 2010

Skate América: final masculina


Aunque no tuvo su mejor competición, Daisuke Takahashi consiguió anoche en Portland un nueva victoria, superando a su compatriota Nobunari Oda por menos de un punto.

Armin Mahbanoozadeh patinó un programa libre brillante que le dió su primera medalla senior en las pruebas del Grand Prix, una de bronce, mientras Adam Rippon , en tercer lugar después del corto, se desvaneció en la cuarta plaza en la general después de no conseguir un 3axel.

Takahashi, el primer hombre japonés en ganar un título mundial, intentó para comenzar el 4 Toe-Loop , tuvo problmas en las recepciones y cayó en su segundo intento de Axel, que se vió rebajado en el panel técnico.

Obtuvo 146,81 puntos, considerablemente menos que en Trofeo NHK de esta temporada, y terminó con 227,07 puntos en total.

Este es el tercer título de Takahashi Skate America, que también ganó en 2005 y 2007. "Esta noche no pude patinar bien, pero pienso que mi presentación fue mejor que en la NHK", dijo Takahashi.

Con dos victorias, Takahashi ya está automáticamente clasificado para la final del Grand Prix, que se celebrará en Beijing el próximo mes. El campeón japonés cree que puede hacer muchas mejoras antes de esa fecha.

"Tengo que entrar en mejorar mi condición física ", dijo. "También necesitamos trabajar en las pirtuetas. Estoy muy contento del nivel 4 en los pasos, así que voy a seguir trabajando en eso".

Oda, que quedó en segundo lugar detrás de Patrick Chan en el Skate Canadá, también está prácticamente clasificado para la final, pero habría conseguido una victoria aquí si no hubiera hecho dos triples en solitario. Anotó 146.81 puntos, muy por debajo de su puntuación en el programa libre del Skate Canadá, y terminó con 226,09 puntos.

"Estoy muy decepcionado con mi actuación de esta noche", dijo Oda."Hice errores tontos en giros y pasos".

"[En el triple Axel] Estaba pensando que tenía que hacer una combinación, pero no me di cuenta cuántos giros hice, hice demasiados".

Patinando con la música de la película Avatar, Mahbanoozadeh realizó el programa más emocionante de la mayor parte de la noche, y uno de los más limpios. Ganó 143,56 puntos en su libre y 211,17 en general.

"Estoy muy contento más allá del trabajo, para ser honesto", dijo. "Me sentí muy seguro en el día de hoy. El programa libre ha sido bien entrenado, fue mejor de lo que podía haber esperado"

El patinador, que entrena en Wilmington, Delaware, actualmente no tiene un segundo Gran Premio asignado. "Puedo hacer mis maletas para Rusia en este momento, si hay una oportunidad", bromeó. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve aquí."

Adam Rippon, que partía desde la tercera posición, terminó séptimo en los libres y anotó 203,12 puntos totales, que le llevaban hasta la cuarta posción en la general.

"Realmente no sé lo que pasó. Lo único que puedo decir es que fue una experiencia fuera del cuerpo. Estoy contento de que haya ocurrido aquí, y no a finales de año, en una competencia aún más importante."

La clasificación final ha quedado del siguiente modo:

1 Daisuke TAKAHASHI JPN 227.07 puntos
2 Nobunari ODA JPN 226.09 puntos
3 Armin MAHBANOOZADEH USA 211.17 puntos
4 Adam RIPPON USA 203.12 puntos
5 Daisuke MURAKAMI JPN 203.00 puntos
6 Kevin VAN DER PERREN BEL 194.63 puntos
7 Adrian SCHULTHEISS SWE 188.20 puntos
8 Shawn SAWYER CAN 186.62 puntos
9 Stephen CARRIERE USA 184.20 puntos
10 Nan SONG CHN 180.10 puntos
11 Denis TEN KAZ 176.11 puntos
12 Viktor PFEIFER AUT 162.47 puntos

Daisuke Takahashi:



Nobunari Oda:



Armin Mahbanoozadeh:


No hay comentarios: