14 nov 2010

Skate América: final de parejas.



Después de un programa corto no muy bueno, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se redimieron con un entretenido y técnico programa libre con la música Pantera Rosa que les llevó a su primer oro de la temporada por más de 20 puntos.

"Ayer, estábamos un poco decepcionados, esta noche, nos sentimos mejor", dijo Szolkowy."Estamos muy contentos con nuestro primer programa largo de esta temporada."

Kirsten Moore-Torres y Dylan Moscovitch ganaron su segunda medalla de plata en su segundo Grand Prix mientras que Wenjing Sui y Cong Hui ejecutado un cuádruple Salchow lanzado, acabaron con el bronce.

Después de conformarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de 2010, Savchenko y Szolkowy habían prometido disfrutar más de su patinaje.

"Queremos abordar esta temporada post-olímpica de una manera más relajada, no encerrarnos más en la pista de hielo y simplemente entrenar, entrenar, entrenar", dijo Szolkowy."La presión extrema se ha ido, y patinamos sobre todo porque nos gusta patinar. Para nuestro libre, se optó por la música que nos permite mostrar un poco de diversión en el programa. Todavía tenemos que adaptarnos a esta forma de comedia, pero nosotros estamos intentándolo."

Los dos veces campeones del mundo consiguieron 133,71 puntos y anotaron 197,70 en la general.
"Fue muy difícil después de los Juegos Olímpicos, hemos cambiado los dos programas, y era difícil encontrar algo nuevo", dijo Savchenko. "Hemos buscado por mucho tiempo, teníamos un montón de ideas, y finalmente le dije a Ingo, ¿Qué opinas de la Pantera Rosa?. Realmente nos gusta mucho este programa y disfrutamos del patinaje ".

En cuanto a la pareja canadiense, en apenas su segunda temporada juntos, Moore-Torres y Moscovitch, probablemente ya se han clasificado para la Final del Grand Prix. El equipo ganó 113,84 puntos, bastante bien para una medalla de plata por segunda vez consecutiva.

"Estamos encantados de tener nuestra segunda plata segundo", dijo Moscovitch.

"La mayoría de nuestro rápido éxito viene de nuestros entrenadores, Kris y Kristy Wirtz, y nuestro coreógrafo, Mark Pillay," dijo Moore-Torres. "Ellos nos dan un buen material, estaríamos encantados de ir a China. Sería una gran experiencia para nosotros."

Los jóvenes Sui y Han, que rápidamente se ganó al público con su actuación, sorprendieron al realizar el 4-Salchow lanzado. A pesar de los 15 años de edad, Sui consiguió aterrizar el salto (con 2 pies), y obtuvieron 6,43 puntos en el elemento. En general, su libre ganó 112,54 puntos, mejorando su marca con respecto a la Copa de China.

"Hemos perdido muchos puntos en algunos elementos, pero hemos aprendido mucho de la selección alemana", dijo Han, "Hemos estado entrenando el cuádruple lanzado desde hace menos de un año. Todos los días, gastamos 15 minutos de entrenamiento en este cuádruple lanzado."

Con esta medalla de bronce,su segunda en las series del Grand Prix, esta jóven pareja china - que ya han calificado para la Final del Grand Prix Junior- también podrían calificar para la final senior, dependiendo de los resultados de la Copa de Rusia y Trofeo Eric Bompard.

"No sabemos todavía si eso va a suceder, pero si lo hace, creo que vamos a dejar que nuestro entrenador [Bo Luan] decida lo que haremos", dijo Han.

"Hay una gran diferencias entre senior y junior; en senior hay más presión, y los otros competidores tienen más experiencia", añadió Sui través de un intérprete.


La clasificación final ha quedado del siguiente modo:

1 Aliona SAVCHENKO / Robin SZOLKOWY GER 197.70 puntos
2 Kirsten MOORE-TOWERS / Dylan MOSCOVITCH CAN 175.48 puntos
3 Wenjing SUI / Cong HAN CHN 170.07 puntos
4 Caydee DENNEY / Jeremy BARRETT USA 166.42 puntos
5 Ksenia STOLBOVA / Fedor KLIMOV RUS 159.49 puntos
6 Marissa CASTELLI / Simon SHNAPIR USA 153.33 puntos
7 Felicia ZHANG / Taylor TOTH USA 126.70 puntos
8 Stacey KEMP / David KING GBR 115.92 puntos

Aliona Savchenko y Robin Szolkowi:



Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovitch:



Wenjing Sui y Cong Han:

No hay comentarios: