13 nov 2010

Skate América: programa corto de parejas

Ha comenzado la cuarta prueba de las series del Grand Prix y esta vez era el turno del Skate América, que se está celebrando durante este fin de semana en Portland, Oregón. La primera categoría en salir al hielo ha sido la de parejas, y como era de esperar, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, no han defraudado y ocupan la primera posición.

Aunque el programa no fue perfecto, Aliona hizo doble el triple Toe-Loop en paralero y la serie de piruetas estuvo desincronizada, pero fue suficiente para conseguir 63,99 puntos y colocarse primeros.

"Estamos contentos de sobrevivir a nuestro primer programa en competición de este año", dijo Szolkowy. "Todo el mundo sabe que siempre queremos patinar lo mejor y eso no es lo que hicimos esta noche. Estamos mirando adelante para hacerlo mejor mañana."

Los canadienses Moore-Torres y Moskovitch, que vienen de ganar la plata en el Skate Canadá, realizaron una rutina de lo más entretenida con la música de Zorba el griego. Aunque Moore-Torres puso una mano en su 3 Toe-Loop , consiguieron ganar 61,64 puntos.

En apenas su segunda temporada juntos, están en camino de ganar un puesto en la Final del Grand Prix, que se celebrará en Beijing el próximo mes de diciembre.

Por su parte, Denney y Barrett, partían como los favoritos locales. El equipo con sede en Florida, se está entrenado por John Zimmerman y su esposa, Silvia Fontana, y fueron sólidos en todo, aterrizando bien sincronizados el 3 Toe-Loop. Consiguieron 58,49 puntos, más de cinco puntos a lo obtenido en el Trofeo NHK a principios de esta temporada.

"Estamos contentos con la forma en que patinamos, todavía hay un par de puntos en los que necesitamos mejorar para nuestro nivel en los nacionales", dijo Barrett."En general, fue una gran mejora con respecto NHK."


La clasificación tras el programa corto, ha quedado del siguiente modo:

1 Aliona SAVCHENKO / Robin SZOLKOWY GER 63.99 puntos
2 Kirsten MOORE-TOWERS / Dylan MOSCOVITCH CAN 61.64 puntos
3 Caydee DENNEY / Jeremy BARRETT USA 58.49 puntos
4 Wenjing SUI / Cong HAN CHN 57.53 puntos
5 Ksenia STOLBOVA / Fedor KLIMOV RUS 53.73 puntos
6 Felicia ZHANG / Taylor TOTH USA 48.13 puntos
7 Marissa CASTELLI / Simon SHNAPIR USA puntos
8 Stacey KEMP / David KING GBR 42.00 puntos

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy:



Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovith:



Caydee Denney y Jeremy Barrett:

No hay comentarios: