15 nov 2010

Skate América: final de danza

Parecen imbatibles, y ni una caída doble podía dejar a Meryl Davis y Charlie White sin su primera medalla de oro en el Skate America. Con esta segunda victoria de la temporada para los campeones de EE.UU., que también ganaron en el Trofeo NHK, la pareja se asegura su pase para la Final del Grand Prix.

Los canadienses Vanessa Crone y Paul Poirier , ganadores de Skate Canadá a principios de temporada, también tuvieron una caída, pero se llevaron la plata, mientras que Maia Shibutani y Shibutani Alex continuaron con su éxito en senior, llevándose su segundo bronce de la temporada.

Realización a toda prisa del tango de Davis y White tuvo sus bultos, pero estaban contentos con la velocidad, la fluidez y la emoción de su programa.

Obviamente, no fue nuestro mejor programa de la historia, tuvimos la caída, y yo puse mi pie en la secuencia de pasos en círculos, pero realmente vamos a la expresión y el ataque," dijo White.

Ganaron 93,00 puntos por su tango, unos cinco puntos menos que en el NHK, y sumaron 156.68 general.

"En el futuro, tenemos trabajo que hacer, obviamente, pero nos encanta este programa y nuestra danza corta", dijo Davis.

"Creemos que con los cambios, el programa tiene un mejor equilibrio. Las dos últimas semanas hemos estado trabajando para que sea más estético en su conjunto ... para realizarlo, y con suerte para los espectadores, parece un poco más natural. "

Crone y Poirier, con coreografía de Christopher Dean, también tuvieron sus problemas. Poirier pareció perder la concentración por un momento,tocó el hielo en una momento de transición.

"Vamos a tener que ir a casa y ver el video, no sé que pasó allí", dijo Crone.

"Tenemos un montón de tiempo para trabajar, hacer mejoras antes de los nacionales de Canadá", dijo Poirier. Ese es nuestro mayor objetivo en esta temporada, patinar bien en los nacionales. Hoy fue sólo una pequeña pérdida de concentración, un resbalón en el centro del programa."

Los hermanos Shibutani, consiguieron una de las mejores respuestas del público y remontaron a la tercera posición con 88.35 puntos en el programa libre, terminando el evento con 144.81 puntos en la general.

"Ellos realmente tienen algunos de los mejores twizzles en el mundo, por lo que quería mostrar", dijo Marina Zoueva, su entrenadora.


La clasificación final ha quedado del siguiente modo:

1 Meryl DAVIS / Charlie WHITE USA 156.68 puntos
2 Vanessa CRONE / Paul POIRIER CAN 149.08 puntos
3 Maia SHIBUTANI / Alex SHIBUTANI USA 144.81 puntos
4 Kaitlyn WEAVER / Andrew POJE CAN 142.34 puntos
5 Ekaterina RIAZANOVA / Ilia TKACHENKO RUS 137.14 puntos
6 Lynn KRIENGKRAIRUT / Logan GIULIETTI-SCHMITT USA 130.72 puntos
7 Cathy REED / Chris REED JPN 113.39 puntos
8 Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND GBR 111.29 puntos
9 Stefanie FROHBERG / Tim GIESEN GER 104.18 puntos


Meryl Davis y Charlie White:



Vanessa Crone y Paul Poirier:




Maia Shibutani y Alex Shibutani:

No hay comentarios: