15 nov 2010

Skate América: final femenina.


Kanako Murakami no ganó el programa corto, ni programa libre, pero una final un tanto extraña la hizo escalar hasta la primera posición. Rachael Flatt, aunque preocupada por una lesión en su pie derecho, realizó un programa sólido con el que pudo remontar posiciones desde la cuarta posición del corto, hasta la segunda plaa en la general. La campeona de europa, Carolina Kostner, tuvo una mala noche, y no pudo remediar caer hasta la tercera posición.

Lo más probable es que las tres medallistas se clasifiquen para la Final del Grand Prix, que se celebrará en Beijing el próximo mes.

La sorpresa llegó con la joven Murakami, que comenzó con una sólida combinación 3 Toe Loop -3 Toe con la música de la Máscara del Zorro. Obtuvo 110,18 puntos, muy por encima de su 94.06 del NHK Trophy, y se llevó el oro con 164.93 puntos.

"El programa de hoy lo patiné muy bien, y me gustaría hacerlo mejor para la próxima competición", dijo la joven de 16 años."Creo que algunos saltos fueron degradados, así que me quedé muy sorprendido al conseguir 110, me sorprendió tanto para obtener el oro.. Al principio, ni siquiera estaba seguro de que era verdad"

Flatt, pese a su lesión consiguió hacer su programa. "Fue una buena actuación para mí, en virtud de las circunstancias", dijo Flatt. "Obviamente, quiero ir a casa, estar físicamente bien y estar de regreso a la formación para poder hacer más. Todavía quiero hacer mi triple-triple".

"Sin duda, todavía me duele mucho, pero estaba bloqueando el dolor y concentrándome en lo que tenía que hacer para realizar el trabajo", dijo Flatt. "Se puso peor al final del programa".

En cuanto a la italiana Carolina Kostner...ayer fue una de esas noches... una en la que su velocidad parecía un poco lenta. Sin incluir el triple Lutz o triple Flip en sus programas de esta temporada, perdió incluso sus saltos simples, incluyendo un doble Axel y dos intentos de 3 Loop. A pesar de que caer al sexto lugar en la calificación del libre, con la nota del corto, fue suficiente para conseguir la medalla de bronce.

"Perdí el control, me tropecé con mi patines, estaba feliz de llegar al final.." dijo Kostner, que fue diagnosticada de problemas en la rodilla izquierda este verano, y decidirá si debe o no someterse a una operación.

"No he sido capaz de hacer el Flip y el Lutz ", dijo. "Tengo una lesión en la rodilla izquierda. Durante el verano no patiné durante seis o siete semanas, y descubrió que el problema principal era mi Flip y el Lutz. Me decidí a hacer la temporada del Grand Prix sin ellos."


La clasificación final ha quedado del siguiente modo:

1 Kanako MURAKAMI JPN 164.93 puntos
2 Rachael FLATT USA 162.86 puntos
3 Carolina KOSTNER ITA 154.87 puntos
4 Joshi HELGESSON SWE 146.90 puntos
5 Amelie LACOSTE CAN 146.68 puntos
6 Viktoria HELGESSON SWE 142.26 puntos
7 Elene GEDEVANISHVILI GEO 139.36 puntos
8 Mae Berenice MEITE FRA 137.05 puntos
9 Caroline ZHANG USA 132.49 puntos
10 Jenna MCCORKELL GBR 127.76 puntos
11 Min-Jeong KWAK KOR 125.21 puntos
12 Alexe GILLES USA 122.46 puntos

Kanako Murakami:



Rachael Flatt:



Carolina Kostner:

No hay comentarios: