5 nov 2010

Copa China: programa corto femenino



En la categoría femenina, la estadounidense Mirai Nagasu lidera en el corto programa frente a las japonesas Akiko Suzuki y Miki Ando que son segunda y tercera.

Nagasu realizó una combinación 3 Lutz - 2 Toe loop, un 2 Axel y tres piruetas de nivel 4, aunque su 3 Flip fue un poco inestable. La estadounidense ganó un total de 58,76 puntos.

"Hoy sentí como un deja vu, porque el año pasado estuve en la misma posición. En realidad no ataqué hoy en mi programa corto. Lo hice el año pasado. Esa es una buena cosa, porque no quiero repetir lo que hice el pasado año ", dijo la joven de 17 años. El año pasado, cayó del primero al quinto lugar en este evento.

"Para mañana, sólo tomaré lo que he aprendido hoy y lo meteré en mi programa largo y es de esperar lo mejor de mí."

Suzuki abrió su rutina del "Tango Jalousie" con una combinación 3 Flip-2 Toe, pero falló en el 3 Lutz y obtuvo 57,97 puntos.

"Pero, yo todavía tengo una puntuación más alta que en el Trofeo de Finlandia el mes pasado. El año pasado, gané mi primer título de Grand Prix de aquí en Beijing y tuve la oportunidad de ir a la Final del Grand Prix, por lo que China es un lugar de suerte para mí."

Ando fue a por una combinación 3 Lutz-3Loop, pero el segundo salto fue devaluado. También tuvo problemas con el 2 Axel y su pirueta a techo tuvo nivel 1."Estaba feliz cuando lancé mi triple-triple", dijo Ando. "Pero los jueces la degradaron. Fallé en el 2 Axel, fue un error estúpido, y sólo tuve nivel 2 en la combinación de prituetas y nivel 1 en la pirueta a techo. Sé por qué, estaba cansada. Creo que tengo que trabajar más duro para mis piruetas y pasos. "

La clasificación general va del siguiente modo:

1 Mirai NAGASU USA 58.76 puntos
2 Akiko SUZUKI JPN 57.97 puntos
3 Miki ANDO JPN 56.11 puntos
4 Bingwa GENG CHN 51.09 puntos
5 Alena LEONOVA RUS 50.79 puntos
6 Joshi HELGESSON SWE 48.83 puntos
7 Amanda DOBBS USA 46.73 puntos
8 Kristine MUSADEMBA USA 40.80 puntos
9 Min-Jeong KWAK KOR 38.83 puntos
10 Diane SZMIETT CAN 38.17 puntos
11 Qiuying ZHU CHN 35.61 puntos

Mirai Nagasu:



Akiko Suzuki:



Miki Ando:

No hay comentarios: