5 nov 2010

Copa China: programa corto masculino.



El japonés Takahiko Kozuka ha ganado esta mañana (tarde en china) el programa corto masculino por delante del francés Brian Joubert y del checo Tomas Verner que actualmente está en el tercer puesto.

Kozuka's routine to a Soul Medley featured a combination, a triple Axel and a triple flip as well as Level 4 spins. Kozuka realizó una combinación 3Lutz-3toe loop , un 3Axel y un 3 flip, y además obtuvo nivel 4 las pirtuetas, obteniendo un total de 77,40 puntos.

He competido con este programa por primera vez y creo que fue bastante bueno. Esta es mi primera vez en competir en el Gran Premio de China y espero que en la actuación en el programa libre sea tan bueno como puedo patinar en la práctica, " dijo Kozuka en rueda de prensa.

Joubert clavó la combinación de 4 Toe Loop - 3 Toe Loop, aunque tuvo probemas al aterrizar el 3 Axel. Su punto débil furon las pirtuetas (donde obtuvo) sólo nivel 1 y en los pasos donde tuvo nivel 2 , consiguiendo 74.80 puntos.

"Hice una buena cuádruple-triple, que fue lo más importante para mí. Me da confianza para lo siguiente de mi programa corto y para el mañana", dijo Joubert. "Tengo que cambiar mis piruetas y los pasos. Tengo nivel 1 y 2 de ellos, y eso no es suficiente para estar en la parte superior."

Tomas Verner realizó un programa con la música "Singin' in the Rain " en el que incluyó una combinación 3 Flip-3 Toe Loop, un 3 Lutz, pero también tuvo problemas con la recepción del 3 Axel. El Campeón de Europa de 2008 consiguió 70,31 puntos.

"Estoy disfrutando de mi primer Gran Premio de la temporada", dijo Verner. "Es mi primera competición después de un largo descanso, mi última competición fueron los Juegos Olímpicos (en febrero de 2010). Yo no cometí errores importantes y me siento bien de estar en esta posición."

La clasificación va del siguiente modo:

1 Takahiko KOZUKA JPN 77.40 puntos
2 Brian JOUBERT FRA 74.80 puntos
3 Tomas VERNER CZE 70.31 puntos
4 Brandon MROZ USA 69.84 puntos
5 Sergei VORONOV RUS 68.70 puntos
6 Ross MINER USA 67.10 puntos
7 Tatsuki MACHIDA JPN 66.78 puntos
8 Jinlin GUAN CHN 64.95 puntos
9 Samuel CONTESTI ITA 60.60 puntos
10 Peter LIEBERS GER 59.78 puntos
11 Jialiang WU CHN 57.76 puntos
12 Peitong CHEN CHN 54.85

Takahiko Kozuka:



Brian Joubert:



Tomas Verner:

3 comentarios:

Marisol dijo...

Estupendo resumen de los primeros programas!, muchas gracias por tu trabajo de nuevo Silvia, es estupendo poder confiar en que en tu blog pueda ponerme al dia de todas las novedades, y siempre tan rapido!.
En cuanto a mis "humildes" comentarios sobre los chicos...aun me cuesta ver a Joubert con el "aire" flamenco, no se si es porque soy andaluza...pero es que aun le falta interiorizarlo más,no?Se le nota muy mecánico,deberia ser todo más sentido,es como si a pesar de la fuerza que tiene le faltara pasion al bailar...No obstante..., sigue siendo "ÉL"...
Me ha alegrado mucho ver a Tomas, que me parecia muy seguro,nada que ver con el año pasado... y la musica muy bonita; al contrario que la de Kozuka que no me ha gustado mucho...
Habrá que esperar a ver que pasa mañana...
PD:A que hora patina el largo Joubert,lo ponen mañana en directo en algun sitio?.

Saludos desde Sevilla,
Marisol.

Silvia dijo...

Hola Marisol.

Los horarios de los programas libres son estos:

Sabado, Nov. 6 2010

Danza--FD 07:00
Señoras--FS 08:55
Hombres--FS 11:05
Parejas--FS 13:25

En este canal lo están echando todo...aunque con 15 minutos de retraso. Está muy bien pq puedes seleccionar la hora que quieras y verlo todo del tirón, aúnque llegues tarde. (señalas el día a la izquierda).

http://tvali.ge/index.php?action=sat&channel=70955

En cuanto a la competición, a Brian aún me cuesta verle en estos programas, aunque el corto ha mejorado mucho...

Kozuka, a mi es que me aburre un poquillo... :S

Tomas...WELCOME!!! se le echaba de menos.

EMMR dijo...

¿Pero cuando nos vamos a poder llevar una alegría con Joubert????, es que si no puede ni con el japonés, ¿qué va a ser de él si vuelve Plushenko, por ejemplo (por cierto, ¿vuelve o no?)?.
Y nuevamente me parece que se está valorando muy poco el cuádruple, y encima combinado con triple.
Tampoco entiendo qué pasa con la serie de pasos, si siempre ha sido algo característico de Joubert ¿cómo tiene tan poco nivel?.

Asimismo, durante muchos años, las parejas chinas fueron, en mi opinión, infravaloradas, porque decían que eran muy fríos y que no llegaban al público, sin embargo, no veo que eso esté pasando con los patinadores masculinos japoneses, que, para mí, sí que son bastante soporíferos, y ni siquiera podemos decir que es que sean superiores técnicamente, dado que por ejemplo Kozuka no ha hecho cuádruple ¿no?.