29 oct 2010

Segunda parada del Grand Prix: Skate Canada.

La segunda prueva de las series del Grand Prix 2010/2011 nos cambia de continente, llevándonos esta vez al Skate Canada, que se celbrará este fi de semana en Kingston, Ontario.

En esta ocasión, el subcampeón del mundo Patrick Chan (CAN), que parte como uno de los favoritos al títilo, tendrá que enfrentarse al campeón del Cuatro Continentes de la temporada pasada, el estadounidense Adam Rippon (EE.UU.), y a patinadores como Nobunari Oda (JPN), Alban Preaubert (FRA), Javier Fernández (ESP), Kevin Reynolds (CAN), Kristoffer Berntsson (SWE) o el ruso Artur Gachinski.

En el caso de la danza, los medallistas de bronce en el pasado Campeonato de Europa Sinead Kerr / John Kerr (GBR) se enfrentarán a la pareja anfitriona Vanessa Crone / Paul Poirier (CAN), a Pernelle Carron / Lloyd Jones (FRA), a los Campeones del Mundo Junior de 2009 Madison Chock / Greg zuerlein (EE.UU.) y a Cristina Gorshkova / Butikov Vitali (RUS). Además los subcampeoes del mundo Junior, Alexandra Paul / Mitchell Islam (CAN) se estrenará a nivel internacional. De esta categoría, cabe destacar la ausencia de los campeones olímpicos Tessa Virtue y Scott Moir, que no han podido participar por la operación a la que ha sido sometida Tessa Virtue.

En la competición femenina, Cynthia Phan (CAN), Alissa Czisny (EE.UU.), Sarah Meier (SUI) y Fumie Suguri (JPN) guardarán sus posiciones, mientras que Valentina Marchei (ITA), Haruka Imai (JPN) , Agnes Zawadzki (EE.UU.) y Ksenia Makarova (RUS), intentarán todo lo posible para lograr su primer podio en el Grand Prix Senior. Además, por primera vez,la patinadora española Sonia Lafuente, asistirá a una prueba del G.P. donde hará su debut internacional en estas series.

El evento de parejas parece a priera uno de los más abiertos en cuanto a resultados. Ante la ausencia de los locales Jessica Dube y Bryce Davison, serán los campeones del mundo Junior de 2009, Lubov Iliushechkina / Nodari Maisuradze (RUS), quienes hagan frente a la la nueva pareja formada por Meagan Duhamel / Eric Radford (CAN),o a Dong Huibo / Yiming Wu (CHN), así como a Marissa Castelli / Simon Shnapir (EE.UU.) y a Kemp Stacey / el David King(GBR).

No hay comentarios: