21 oct 2010

El Grand Prix arranca motores. Primera parada,el NHK de Japón



El Grand Prix 2010/2011 de Patinaje Artístico comienza este viernes con el Trofeo NHK en Nagoya, Japón. Este año,el calendario ha querido que el Trofeo NHK sea el primero de los seis eventos de la serie. donde los patinadores competirán por un premio global de 180,000 $ y recibirán los puntos correspondientes según sus calificiones.

En la competición femenina, la actual campeona del mundo, Mao Asada (JPN) se enfrentará a la subcampeona Carolina Kostner (ITA) y a la campeona mundial Junior Kanako Murakami (JPN). Otras participantes serán Caroline Zhang (EE.UU.), Kiira Korpi (FIN) y Elena Gedevanishvili (GEO).

El vigente campeón del mundo, Daisuke Takahashi (JPN) se titula como favorito en el terreno de la categoría masculina, y tendrá que hacer frente a patinadores de la talla del estadounidense Jeremy Abbott, junto con el campeón mundial Junior Yuzuru Hanyu (JPN),y a hombres como Kevin van der Perren (BEL), Denis Ten (KAZ) y Florent Amodio (FRA.

En la categoría de danza, los vigentes subcampeones olímpicos Meryl Davis/ Charlie White (USA) competirán contra Anna Cappellini / Luca Lanotte (ITA), Kaitlyn Weaver / Andrew Poje (CAN) y unas parejas muy jóvenes con una gran proyección como los campeones del mundo junior Junior Elena Ilinykh / Nikita Katsalapov (RUS) y los subcampeones del mundo en 2009 Maia Shibutani / Alex Shibutani (EE.UU.).

En lo referente a la categoría de pareja campeona del mundo formada por Qing Pang / Jian Tong (CHN) que deberán hacer frente a parejas como Vera Bazarova / Yuri Larionov (RUS), Caydee Denney / Jeremy Barrett (EE.UU.) y los subcampeones del mundo junior Narumi Takahashi/ Mervin Tran (JPN).

El dinero del premio se reparte a los ganadores de la siguiente manera:

1er lugar 18.000 dólares EE.UU.
2º lugar 13.000 dólares EE.UU.
3er lugar 9.000 dólares EE.UU.
4º lugar 3.000 dólares EE.UU.
5º lugar 2.000 dólares EE.UU.

Los puntos se otorgan así:

1er lugar 15 puntos
2 º lugar 13 puntos
3er lugar 11 puntos
4 º lugar 9 puntos
5 º lugar 7 puntos
6 º lugar 5 puntos
7 º lugar 4 puntos
8 º lugar 3 puntos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, saben si se pueed ver por algun canal de tv??? gonza

Silvia dijo...

pues lamentablemente, un año más, tendremos que buscar canales online, porque eurosport, al menos en españa no da nada... :S

Anónimo dijo...

gracias por responder. Si te enteras de algun canal q lo pase avisa. Siempre veo el Blog ;). Besos. Gonzalo de Argentina :D