24 ago 2010

Yu-Na Kim deja a su entrenador Brian Orser.


El pasado dos de agosto, la madre de Yu-Na Kim y un representante de AT Sport(agencia que representa a la coreana), se reunió con Brian Orser y Tracy Wilson en Toronto, Canadá. Ambos informaron al dos veces medallista olímpico que él ya no seguiría siendo el entrenador de Yu-Na Kim. Por el momento no se han dado razones para esta decisión tan súbita e inesperada, pero de momento, Yu-Na continúa entrenando en el Club de Cricket de Toronto.

Under Orser's four year successful tutelage Kim captured the World Championships, the 2010 Olympic Gold Medal in Vancouver and countless other titles. In addition to Kim, Orser coaches many future hopefuls including US skaters Adam Rippon and Christina Gao . En los cuatro años de éxitos en los que Brian Orser ha estado entrenando a Yu-NA Kim, consiguió el oro Mundial y Olímpico, además de innumerables otros títulos.

Con esta gran baja, Orser se queda al mando de patinadores con grandes aspiraciones de futuro como Adam Rippon o Christina Gao.

"Me siento afortunado por haber trabajado con una patinadora tan talentosa, la deseo todo lo mejor en sus avances en su carrera” ha declarado Orser.

Ante esta inesperada noticia, los rumores no han tardado en salir a a luz. Por un lado, algunas fuentes dicen que el ex-entrenador de Yu-Na Kim cree que "la ruptura con Yu-Na no tiene nada que ver con el hecho de que entrene a otros atletas, en mi opinion, esta ruptura no es la decision de Yu-Na, sino de su madre", mientras que la agencia de la campeona olímpica declara que " desde el pasado mes de mayo estaban incomodos por el rumor de que Orser entrenaría a otra patinadora".

Por su parte, Yu-Na Kim se ha despedido de su ya ex-entrenador. "Le doy las gracias, me ayudó a ganar el Oro Olimpico. Le deseo suerte con el resto de sus pupilos”.

Hasta aquí toda una relación de éxitos que a simple vista no ha tenido fracasos. Así pues, veremos qué sucede después.

4 comentarios:

Ana María Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Rubio dijo...

Pues yo no sabía nada de esto aún, así que me pilla por sorpresa... En fin, espero que no se equivoque en su decisión, aunque con el talento que tiene Yu-Na Kim, estoy segura de que le irá bien esté donde esté. Nos tiene acostumbrados a verla ganar siempre, y quizá si no gana, nos parecerá un fracaso, pero uno no puede ser perfecto eternamente.

En cuanto a Brian Orser, no sé si acogerá a nuevos patinadores o no, pero confío en que quitarse la presión de Yu-Na le haga centrarse más en sus otros pupilos, bueno, en concreto en Adam, :ppp para qué voy a andarme con rodeos, jajaja... XD.

sigrid dijo...

En serio, como todo esto haya sido cosa de la madre de Yu-Na para ganar protagonismo o dios sabe que, me puedo cabrear pero mucho.

No me gusta nada esto, hacian un equipo perfecto.

A ver si ahora Brian Orser sigue triunfando con nuestro adorable Adam, y con Christina Gao, que la niña es una crack, y se quita el mal sabor de boca de todo lo que esta pasando

Silvia dijo...

si es cosa de su madre...malo... las mamis a veces no ven más allá de lo que deberían..demasiada conexion.