25 ago 2010

Evgeni Plushenko pierde definitivamente su elegibilidad para cualquier actividad ISU.


Según algunos medios, Evgeni Plushenko va a necesitar más que saltos cuádruples para llegar a los Juegos Olímpicos de Sochi.

El actual subcampeón Olímpico ha perdido su elegibilidad de amateur después de no poder apelar una decisión tomada el pasado mes de junio por la Unión Internacional de Patinaje, que castigaba a Plushenko por patinar en exhibiciones sin el permiso de la federación rusa.

Plushenko no apeló durante los 21 días designados, y la ISU, dijo el lunes que su decisión era definitiva. El ruso ya no es elegible para "cualquier actividad ISU", dijo la federación internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y la Series de Grand Prix.

Sin embargo, Plushenko quiere competir, dijo su agente. Está en Rusia después de pasar el verano de gira en Japón y se reunirá con su entrenador y los oficiales de la federación para discutir su futuro, dijo Ari Zakarian.

Plushenko cumplirá 29 años en noviembre y tiene una larga historia de problemas de rodilla. Aún así, puso fin a un retiro de tres años para patinar en Vancouver, donde ganó la medalla de plata, y luego dijo que quería patinar en los Juegos de Sochi en 2014.

Inicialmente, fue incluido en la lista de participación inicial de la Copa de Rusia cuando se realizaron las asignaciones en junio. Pero Plushenko patinó en dos exhibiciones la semana después de retirarse de los Mundiales en el mes de marzo, poniéndolo en conflicto con las reglas de elegibilidad de la ISU.

Las normas de la ISU están diseñadas para evitar que los patinadores pongan como excusas, falsas lesiones para retirarse de los campeonatos del mundo - o de otros acontecimientos importantes - y luego acudan a exhibiciones o espectáculos para hacer dinero. Los patinadores están autorizadas a realizar eventos de forma no autorizada por la ISU, pero sólo si han recibido autorización previa de sus federaciones nacionales.

La canadiense Joannie Rochette se encontró con un conflicto similar con un programa de exhibición en homenaje a su madre. Rochette pidió llevar a cabo en honor de su madre, un espectáculo hecho para la televisión transmitida en vivo por ABC. Aunque la ISU inicialmente dijo que no porque la canadiense se había retirado de los Mundiales, citando la carga física y mental de la muerte repentina de su madre en Vancouver, finalmente la ISU hizo una excepción debido a las circunstancias extremas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que exagerados
Ademas fueron varios los patinadores que se retiraron de los nacionales (por variadas circunstancias) y me parece que le estan haciendo demasiado cargamonton a Plushenko. Yo entiendo que la presion y exigencia fisica y mental de un mundial, no se puede ni comparar con la de un espectaculo de exhibicion. Ademas una lesion puede tener diferentes grados de severidad, algunas pueden ser leves y ya depende del patinador si se arriesga a exigir al cuerpo, todo depende de los doctores, pues el esfuerzo de una competencia incluso podria agravar su lesion. Y reitero no vamos a comparar el esfuerzo de un mundial con el de una exhibicion. uf.