25 ago 2010

Michal Březina se prepara para la próxima temporada




Michal Březina definitivamente no puede quejarse de su primera temporada completa en la categoría Senior. Después de terminar cuarto en el Europeo y el Mundial de la pasada temporada, así como 10º en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, y teniendo ya colgada su primera medalla de bronce en un evento del Grand Prix, el checo Michal Brezina, con 20 años de edad, es considerado uno de los más prometedores patinadores jóvenes . Por el momento, parece ser uno de los principales candidatos de los podios internacionales en esta temporada, y ha trabajado duro durante el verano para realizar sus sueños. Él no se duerme en sus laureles.

"Definitivamente fue la mejor temporada que he tenido hasta ahora, "Tuve una medalla del Grand Prix y gané el Campeonato Nacional. Cada una de las grandes competiciones fue genial. Patiné bien. Sólo puedo ser feliz. Esta temporada sólo quiero demostrar que los resultados que hice la temporada pasada no eran igual, viene, patiné, lo tenía y la próxima temporada no va a suceder otra vez. Quiero demostrar que puede volver a ocurrir o tal vez incluso sea mejor. "

Durante el verano, Březina sobre todo ha estado entrenando en Oberstdorf, Alemania, con el entrenador Karel Fajfr y también en su ciudad natal de Brno con el entrenador Pedro Starec, como había hecho en los últimos años. Sin embargo, por primera vez, trabajó con Pasquale Camarlengo, quien coreografió su nuevo programa corto con música japonesa.

"El programa corto es nuevo, son tambores japoneses llamado Kodo. Lo hicimos porque el Mundial esta temporada será en Tokio. Espero que a los aficionados japoneses les guste y a los jueces les va a gustar, porque es su música nacional. Esa fue la cuestión", explicó el atleta. Le gustó probar un estilo diferente. "Me gusta. Todo el que vió el poco tiempo que lleva ha dicho que es mucho mejor que los cortos que tenía antes. Espero que a los jueces les guste también. Es muy bueno. No es el tipo de música que tú sólo tienes que seguir. Tú vas y haces exactamente lo que el coreógrafo te dice. Realmente tienes que ir precisamente con el ritmo, lo cual es bueno para mí. "

Trabajar con Camarlengo fue una experiencia positiva para la República Checa. "Fue muy bonito, porque era diferente de lo que estaba acostumbrado. Fue muy bueno trabajar con él, y espero trabajar con él más tiempo, porque me gusta lo que está haciendo. De hecho, lo eligí debido al programa libre de Daisuke, porque era brillante ", reveló.

Březina decidió quedarse con su programa largo de 'Un americano en París, pero lo pulirá y hacerá cambios de acuerdo a las nuevas normas. "Tenemos que hacer los nuevos pasos y pondremos diferentes saltos en la primera y en la segunda mitad", dijo. "Tenemos que hacer los pasos, que es lo más importante. El resto simplemente se mueve entre los saltos y algunas transiciones, que no es tan difícil. Es más fácil que crear que los pasos. Así que tenemos que hacer los pasos y poner más movimientos en el programa, porque todo el mundo el año pasado me dijo que es bueno, pero es un demasiado poco. Así que tenemos que hacer más por los componentes, las transiciones, eso es todo. Y el resto depende de mi, tengo que saltar, y tengo que patinar ", añadió sonriendo.

Tiene previsto comenzar su temporada en el Trofeo Nebelhorn en su ciudad de entrenamiento de Oberstdorf a finales de septiembre. "En el programa corto en este momento tenemos dos queads", reveló Březina. "Voy por la combinación cuádruple-triple toe, cuádruple Salchow y triple Axel. Vamos a ver cómo van en la práctica. Si son buenas, no tiene sentido y no intertarlo. Puedo intentarlo."

A sus 20 años de edad, tiene un enfoque fresco y realista de su deporte, que le ayuda a concentrarse y alcanzar sus metas. Al preguntarle sobre si él es feliz de iniciar la nueva temporada, se encogió de hombros. "En realidad no. Es sólo el trabajo, no es emocionante." Ha sido seleccionada para competir en los eventos Grand Prix de China y París, aunque está un poco triste porque no consiguió uno en Japón. "Yo quería ir a Japón, porque elegimos esta música y quería ver lo que los fans japoneses y los jueces piensan de ello", explicó Březina. Sin embargo, se consoló con el hecho de que China está cerca de Japón y que muchos aficionados japoneses viajarán allí.

Uno de sus objetivos es, evidentemente, hacerse un hueco en la Final del Grand Prix después de haber sido suplente en el último año. El otro objetivo es alcanzar el podio por lo menos en los europeos. Aunque Březina salió de la sombra de su compañero de equipo Tomáš Verner, el Campeón de Europa 2008, en la pasada temporada, superándole en cada evento en el que coincidieron, él todavía le muestra un gran respeto. "Me gustaría tenerlo en la parte superior, porque eso es incluso mejor para los dos, podemos competir uno contra el otro y podemos mejorar. (...) Podríamos conseguir dos medallas en los europeos, tal vez en el Mundial. Sería muy grande, porque nunca hemos tenido a dos hombres en el podio. Esa es una meta ".

No hay comentarios: