17 jun 2010

Stephane Lambiel se descubre como coreógrafo


En la última temporada, el patinador suizo Stephane Lambiel, nos hizo a los aficionados de este deporte uno de sus mejores regalos, su regreso. Puede que no fuera tan largo como muchos quisimos, pero al menos pudimos volver a sentir algo más cuando él entró en el hielo.

Tras los Juegos Olímpicos de Vancouver, donde no pudo alcanzar el podium y terminó cuarto con 246.72 puntos, anunció su retirada del mundo de la competición y ahora reparte su tiempo entre aquello que más le apasiona, las galas. Pero además, recientemente nos ha sorpendido con una nueva faceta, la de coreógrafo.

Hasta la fecha ya ha trabajado en los programas de la próxima temporada de tres patinadores del circuito como son:

Fleur Maxwell, patinadora de Luxemburgo que tras su retirada en la temporada 2005-2010, regresó en la pasada con el objetivo de estar en Sochi. "Stéphane es un patinador increíble, él es un gran amigo y una persona maravillosa, así que estoy muy honrada de que quiera trabajar conmigo. Fue genial actuar con él recientemente. Cuando el patina, hay este silencio. Es simplemente mágico."

Pero además, Lambiel también ha participado en la creación del nuevo programa corto del actual campeón del mundo, Daisuke, Takahashi . "¿El SP de Daisuke? Es la historia de un personaje magico que vive en el bosque. Esta siempre rodeado por la naturaleza. Encuentra, entre otras criaturas, mariposas. pero tambien un monstruo, y luchara contra el. La secuencia de pasos en linea describe la batalla. Aunque la musica sea clasica, el programa es contemporaneo".

"La iniciativa de esta colaboración proviene de ambos", dice Daisuke "gracias a Stephane, he encontrado una gran motivación. Principalmente trabajo rotaciones, giros y pasos. Todo ello cuidando el estilo, que es hermoso. Para mí, todo es muy difícil de conseguir porque son nuevos y complicados movimientos. Oh , me encantaría a patinar como él"

"Cuando nos vimos en Japón, le dije a Daisuke: Si me necesitas, estoy aquí. Y él está allí, en Zurich. Difícil de mejorar como estudiante." comenta Lambiel.

Para terminar, ahora se encuentra coreografiando a Denis Ten. "Daisuke y Denis son dos patinadores diferentes, tienen el mismo potencial y un gran deseo de expresarse. Son muy receptivos. Esto es muy bueno para mí, es encontrar el camino correcto, teniendo en cuenta su personalidad, sus sistemas físicos y sus ideas. Mi deseo ha sido involucrarme inmediatamente en estos grandes proyectos. "

Stephane Lambiel ya no estará en el hielo durante las competiciones, para disfrutar de su trabajo tendremos que conformarnos con verle en su mejor medio, las galas de exhibición, pero con su labor de coreógrafo, somos muchos los que estamos deseando ver los resultados. Seguro que el arte, la sensibilidad y la elegancia que sólo Lambiel es capaz de transmitir, serán la base de unos programas donde el "poeta del hielo" seguirá estando presente.

2 comentarios:

Irene dijo...

Da igual lo que haga, es perfecto siempre....

Ana María Rubio dijo...

Yo estoy deseando ya ver a los patinadores y sus programas... Seguro que la mano de Lambiel se notará en el hielo, y aunque Stephane es insustituíble y su magia irrepetible e incopiable, quizá podamos atisvar algo de lo que es él en sus coreografías... No séra como volver a verle a él, pero quizá sí un recuerdo de lo que una vez nos hizo sentir al verle competir. Me alegro de que siga ligado a la competición de este modo.